Se reunirá en el TECy la CCSS

Padre de la Nanotecnología en EE. UU. está en el país

Últimas noticias

Padre de la Nanotecnología en EE. UU. está en el país - 1
Padre de la Nanotecnología en EE. UU. está en el país - 1 ampliar

Meyya Meyyappan no es solo el jefe de nanotecnología de la NASA, también es uno de los padres de esta técnica en EE. UU., asesor del presidente Barack Obama en el tema y consultor internacional.

Esta semana, el especialista compartirá con estudiantes de esta ciencia, con funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el vicepresidente de la República sobre las aplicaciones de la Nanotecnología en el país. Esta es la ciencia que estudia estructuras diminutas (un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro). La disciplina analiza cómo fabricar materiales y productos imitando la lógica de la naturaleza; es decir, átomo por átomo.

Según comentó Juan Scott Chaves, coordinador de la carrera técnica de Nanotecnología en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) hoy lunes los jóvenes de la carrera técnica en nanotecnología compartirán con él. “Estamos viendo la posibilidad de que los estudiantes vayan a Estados Unidos a realizar pasantías. Para el 2015, harán falta, solo en EE.UU. 600.000 técnicos en nanotecnología, y en este momento en todo el mundo solo hay 20.000”, explicó Chaves.

Meyyappan también se reunirá con médicos, técnicos y especialista en infraestructura de la CCSS. “Hay muchas cosas a nivel médico que utilizan la nanotecnología, la Caja quiere diseñar protocolos para poder introducirlas. Por ejemplo, hay vendas para quemados que utilizan nanopartículas”, manifestó Scott.

Meyyappan también se reunirá con el vicepresidente Luis Liberman para conversar sobre proyectos de educación en ciencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Padre de la Nanotecnología en EE. UU. está en el país