Archivo

Comida asiática

El Pad Thai, sabor sublime de Tailandia

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Archivo

El Pad Thai, sabor sublime de Tailandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pruebe el Pad Thai y saboree a Tailandia de un bocado. Haga en su paladar un viaje culinario al otro lado del mundo y disfrute al máximo uno de los platillos más tradicionales de ese país asiático.

A base de pasta de arroz y con el atractivo adicional de no tener gluten, el Pad Thai es, sin duda, uno de los platillos de comida tailandesa más gustados por los comensales ticos.

Fotos ¡Sabor! Con camarones y pollo, así es el Pad Thai del restaurante Tin Jo, ubicado en el centro de San José. Eyleen Vargas.
ampliar
Fotos ¡Sabor! Con camarones y pollo, así es el Pad Thai del restaurante Tin Jo, ubicado en el centro de San José. Eyleen Vargas.

“Es increíble como sale (se vende) este platillo acá. Tiene un sabor exquisito ”, afirma Aldo Sánchez, propietario del restaurante Mantras Veggie Cafe and Tea House, ubicado en barrio Escalante.

En salsa, seco o vegetariano, el Pad Thai encanta con una serie de ingredientes que impactan de maneras diversas el paladar. Sazones intensos de otra latitud y mezclas fusión creadas por chefs locales lo convierten en un plato digno de ser probado.

El Pad Thai se prepara en el tradicional wok , sartén hondo especial, comúnmente usado en la cocina asiática.

Para los carnívoros, la pasta, ya cocida o semicocida, se saltea con pollo y camarón y, para los vegetarianos, simplemente se prepara con vegetales.

“Acá en Tin Jo, el Pad Thai tradicional lo hacemos con pollo y camarón; además le agregamos frijol nacido, cebollín y, al hacerlo, le ponemos huevo”, explicó Esther Gutiérrez, encargada de cocina del Tin Jo, restaurante ubicado en San José centro.

“El huevo se prepara picado y se le agrega a la pasta junto con la salsa y el resto de ingredientes”, agregó Gutiérrez.

Según la experta, la salsa de pescado es básica para preparar el Pad Thai tradicional.

En el Tin Jo, por ejemplo, la salsa de pescado se prepara con azúcar, jugo de limón y agua. Finalmente se el agrega paprika para darle el color.

Claro, según el gusto del comensal, el Pad Thai también se puede servir seco: se quita la salsa y la pasta simplemente se fríe en el wok con el resto de ingredientes.

Vegetariano. Si definitivamente lo suyo no son las carnes, en algunos restaurantes, el Pad Thai se acomoda perfectamente a su gusto.

Por ejemplo, el restaurante Mantras Veggie Cafe and Tea House le ofrece un Pad Thai en el que las verduras son las protagonistas.

PUBLICIDAD

“Es un Pad Thai en el que anulamos todo producto de origen animal”, especifica Sánchez.

En ese restaurante, la pasta del Pad Thai se saltea con hongos, cebolla, ajo y hojas verdes de Kale (col verde).

“En el caso nuestro, la pasta no se cocina previamente sino que la remojamos en agua fría. La pasta absorbe el agua y se va cocinando en el mismo proceso de salteado”, agregó Sánchez.

El toque vital es la salsa vegetariana, hecha a base de maní, curry y coco fresca. La salsa es, según Sánchez, una receta de la casa de consistencia cremosa.

Finalmente, el Pad Thai vegetariano se le agrega berros, frijol nacido y maní picado.

Haga la prueba. Si desea experimentar en casa y animarse a hacer un Pad Thai a su estilo, recuerde que no tiene que cruzar el mundo para conseguir los ingredientes.

Por ejemplo, en supermercados asiáticos, tales como el Super Asia o Super Sony, usted puede conseguir la pasta de arroz básica para un buen Pad Thai.

“Esa pasta, mejor dicho, está hecha para hacer ese plato. Es una pasta gruesa que viene en distintos tamaños, M, L y XL. Nosotros usamos la L, creemos que es la que más adecúa”, dijo Gutiérrez.

En esos mismos supermercados u otros no necesariamente asiáticos, se pueden encontrar la mayoría de ingredientes que menciona el artículo. El resto es cuestión de creatividad y talento culinario.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Pad Thai, sabor sublime de Tailandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota