Archivo

Boxeo

Pacquiao tendría señas tempranas de Parkinson

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Pacquiao tendría señas tempranas de Parkinson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México D.F. El Universal El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, Rustico Jiménez, se dijo preocupado por la salud del pugilista Manny Pacquiao.

De acuerdo con agencias, el neurólogo aseguró que “a pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson”.

“Si piden mi opinión, quizás es tiempo de que nuestro héroe nacional, Manny, se retire”, puntualizó el médico.

La última pelea Pacquiao fue el pasado 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El filipino fue noqueado en el sexto round por el mexicano Juan Manuel Márquez, con lo que perdió la diputa por el título de “Campeón de la década” de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El 13 de diciembre, tras su regreso a Manila, Pacman –como es conocido– aseguró que volvería a pelear con el mexicano, que lo derrotó por nocaut luego de un demoledor derechazo cuando estaba por terminar el sexto asalto de una pelea pactada a 12 rounds.

El filipino ha ganado en ocho ocasiones distintas categorías. Tras el golpe recibido por parte de Márquez, el boxeador estuvo tendido en la lona durante más de dos minutos sin moverse.

Pacquiao, un pegador zurdo de 34 años, ha peleado en las categorías superwélter, wélter, superligero, ligero, superpluma, pluma, supergallo, mosca y minimosca.

Contabiliza 54 victorias en 61 peleas y de estas, 38 se decidieron por la vía del nocaut.

En cuatro ocasiones se ha enfrentado a Márquez. El 5 de agosto del 2004 quedaron empatados. Volvieron a encontrarse el 15 de marzo del 2008 por el título del Consejo Mundial de Boxeo, velada que el filipino saldó a su favor.

El 11 de diciembre del 2011, Pacquiao retuvo su título de peso wélter al vencer de nuevo a Márquez. Luego vino la revancha.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pacquiao tendría señas tempranas de Parkinson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota