Archivo

Pachuca, en doble revancha ante Al Ahly en Mundial de Clubes

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Pachuca, en doble revancha ante Al Ahly en Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          El entrenador del Pachuca, Enrique Meza (I), junto a sus jugadores Miguel Calero (2o-I), Gabriel Caballero (2o-D) y Jaime Correa, tras una conferencia de prensa, previo a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en Tokio, el 9 de diciembre de 2008. El equipo mexicano se enfrenta al egipcio Al Ahly el 13 de diciembre.  | AFP
ampliar
El entrenador del Pachuca, Enrique Meza (I), junto a sus jugadores Miguel Calero (2o-I), Gabriel Caballero (2o-D) y Jaime Correa, tras una conferencia de prensa, previo a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en Tokio, el 9 de diciembre de 2008. El equipo mexicano se enfrenta al egipcio Al Ahly el 13 de diciembre. | AFP

TOKIO (AFP) El equipo mexicano Pachuca se enfrenta al egipcio Al Ahly, el sábado en el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes de fútbol en Tokio (04h45 GMT), con ganas de revancha después de su mala actuación en la edición del año pasado.

El Pachuca buscará mejorar la mala imagen que dio en el último Mundial de Clubes, en la peor participación de un equipo de su país y de la Concacaf en el torneo, después de caer en cuartos de final ante el Etoile du Sahel tunecino por 1-0.

Una victoria sería también una revancha del fútbol azteca ante Al Ahly, verdugo del América de México (2-1) en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes de 2006.

"Tenemos fe de revancha. Venimos con una gran mentalidad", afirmó uno de los argentinos del Pachuca, Bruno Marioni, que no estuvo el año pasado en el Mundial de Clubes.

El Pachuca llega a Tokio tras ganar la última edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que Al Ahly, en su tercera participación en el Mundial de Clubes, de las cuatro ediciones disputadas, lo hace tras vencer por sexta vez en la Liga de Campeones africana.

Si los Tuzos vencen al equipo egipcio se medirían el miércoles 17 de diciembre en semifinales a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el cuadro ecuatoriano que sorprendió al mundo al coronarse en la Copa Libertadores.

En caso de ganar a egipcios y ecuatorianos, Pachuca disputaría una hipotérica final frente al Manchester United, si el equipo inglés gana, como sería lo lógico, su semifinal.

"Tenemos el partido contra el Manchester United en la cabeza, pero primero tenemos que pensar en el Al Ahly, que es nuestra primera final. Así tenemos que encarar cada partido", añadió Marioni.

En caso de ganar al Al Ahly, el Pachuca tendría asegurado igualar la actuación del América de México, cuarto en 2006 tras perder con Al Ahly.

Mientras la mayoría de los futbolistas del Pachuca recurre al término revancha, su capitán y portero, el colombiano Miguel Calero quiere pasar página.

"Lo del año pasado ya es historia pasada. Ahora lo que más nos interesa en enfocarnos en el Al Ahly. No conocemos nada de ellos. Para nosotros es un equipo realmente extraño. Habrá que tener cuidado más que todo en jugadas en balón parado. Pero de lo que se trata es de jugar bien, sea el equipo que sea y al final sacar un buen resultado", explicó el arquero.

PUBLICIDAD

Al-Ahly de El Cairo logró un meritorio tercer puesto en 2006 y se proclamó este año campeón de Africa por sexta vez después de ganar en la final al camerunés Coton Sport Garua.

Mohamed Abroutrika, el delantero que marcó los dos goles en la victoria sobre el América de México en 2006, es su estrella.

Bajo la batuta del entrenador portugués Manuel José, que ha dirigido cuatro de los seis títulos continentales, la 'quinta de 2008' se ha convertido, a decir de muchos, en el mejor equipo que ha tenido el Al Ahly en toda su historia.

Manuel José piensa que el partido será muy igualado. "Las posibilidades están al 50%. Ambos equipos tienen una buena técnica y llegan con la experienia de haber ya disputado el torneo. Puede pasar de todo", afirmó el portugués.

Si Wael Gomaa y Mohamed Aboutrika juegan contra el Pachuca, habrán participado en seis partidos del Mundial de Clubes, igualando el récord de encuentros que tiene el portero brasileño Dida.

© 2008 AFP

  • Comparta este artículo
Archivo

Pachuca, en doble revancha ante Al Ahly en Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota