Archivo

¡Pa' qué más!

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¡Pa' qué más!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su titánica y nada fácil misión de reinventarse, El chinamo de canal 7 ha logrado algunos golpes en sus primeras emisiones y el principal fue, el día de su arranque, la ocurrencia de vestir a Carlitos Ramos, el famoso Porcionzón , en una maltrecha versión de Blancanieves tropical.

Digan lo que digan nosotros nos morimos de la risa y, para aquellos que no lo vieron, les ofrecemos un “detrás de cámaras” de las inolvidables imágenes tras las cuales, definitivamente, nuestras retinas jamás serán las mismas. La verdad que fue un vacilón ver al Porcio haciendo el ridículo, una vez más, con evidente satisfacción y feliz de reírse de él mismo y hacernos reír a los demás. Hay que tener los riñones muy bien puestos para eso. ¡Felicidades a Porcio !

Como este Topo dio a conocer días atrás un sondeo en Internet sobre las presentadora ticas más lindas de la televisión, colgado por un perfil aficionado en el sitio 20minutos.es, despertó el interés de muchos cibernautas en el país. Estos se encargaron, gracias a la iniciativa de algunas de las candidatas y el desinterés de otras, en variar dramáticamente las posiciones. Algunos dirán que aquello fue guerra de egos; otros, por el contrario, lo vieron como un inofensivo sondeo, que muchas de las participantes tomaron como halago por parte de un público al que no conocen, pero al que se dirigen a diario.

En total eran 12 comunicadoras y los datos a continuación son al corte de esta edición. Como no sabemos cuándo parará la votación, mejor lo dejamos hasta aquí.

Desde que se publicó el primer corte, el 2 de diciembre, Paula Brenes de canal 9 iba ganando con 107 votos, pero a mitad de semana con el dato actualizado, iba sexta, ojo, con 2.602 votos... sí, sexta señores. Si ya esto es sorpresa, hay que ver entonces lo que logró quien estaba encabezando la lista al cierre de edición: se trata de la guapa herediana de Noticias Repretel , Melissa Durán, con 5.705 votos.

Ella le contó a La Nación el martes pasado que había recibido una grata sorpresa de ver el apoyo de la gente y dijo que lo único que había hecho era postear el link en su perfil público de Facebook. O sea, Meli tiene más apoyo que la barra que llevó Nazareth Cascante al Miss Universo en Las Vegas.

PUBLICIDAD

Su compañera de las mañanas, Arlene Raventós, fue segunda con 4.040 votos: por lo visto ella también es del gusto de los navegantes de la web. Janeth Valverde de canal 42 iba tercera con 3.535, y eso que arrancó undécima.

Curiosamente, la duodécima y última es, en la opinión de estos Topos, la que debería reinar en esta lista. Como ya lo habíamos confesado, sin ningún empacho, nuestra favorita es la sureña Natalia Suárez, de Telenoticias , pero supimos de buena fuente que a la guapa presentadora el mentao concurso no le hizo ni fu ni fa.

Ya ven, no solo el Miss Universo estuvo reñido: en nuestro amado terruño también montamos nuestra propia competencia... aunque sea en Internet.

Antes de que se nos olvide, por ahí nos contaron que una de ellas llegó al punto de pedirle votos a Luis Carlos Monge, del 7, y no trabaja ni en ese canal ni en el 6. ¡Qué bonita la camaradería!

En el Festival de la Luz la transmisión de canal 7 no fue muy luminosa que digamos: las fallas en el sonido fueron constantes y notorias. Los micrófonos no funcionaban y un molesto eco hacía que el presentador Carlos Álvarez se sintiera a ratos como metido en un barril y totalmente alejado de la fiesta que se vivía en las calles.

Por otra parte, la incorporación de La 1/2 Docena para animar la transmisión fue un total desacierto. No es lo mismo preparar sketches y grabarlos en un ambiente controlado, que ejecutarlos en media calle. El tipo de humor que hacen los mediodocenos no se presta para este tipo de eventos y los personajes se sintieron débiles, sin alma y singracia.

Influyó también que la interacción de estos con Carlos Álvarez no fue fluida ni hubo la conexión que logra el presentador, por ejemplo, con El Porcionzón , a quién basta con seguirle el juego de sus chistes y al final decir: “¡Qué barbaridad!”

El que sí se pasó de honesto fue Demasiado honesto, quien preguntó por qué si Mauricio Hoffman iba al gimnasio y por eso le salían muchas jóvenes y bonitas, lo mismo no le ocurría a Nancy Dobles, ¡ ups !

PUBLICIDAD

En la sección de ‘Trágame tierra’, a la par de Demasiado honesto quedó María del Mar Umaña, de Repretel, quien le preguntó al director de la banda del colegio Nuestra Señora de Desamparados que “¿por qué estaba integrada solo por mujeres?”. El otro le contestó, un poco perplejo: “Diay, es que es un colegio de mujeres” ¡Plop!

En Repretel, en cambio, vimos una propuesta mucho más preparada y consistente. La dupla de Patricia Figueroa y Leonardo Perucci funcionó muy bien (casi les sentimos más química que la que desarrollan entre ellos en Giros ). Aportaron información relevante, dejaron espacios de silencio para el disfrute de las bandas y se apoyaron en los comentarios de un especialista que evaluaba detalles técnicos de las carrozas.

El punto tenebroso de la buena transmisión fue la ubicación de las cámaras, pues nos quedamos con las ganas de apreciar en toda su dimensión la belleza de las carrozas, cosa que sí logramos en el 7.

A propósito Carlos Álvarez, el hombre parece haberse convertido en el nuevo Édgar Silva de La Sabana. Mientras la ausencia del “flaco” es cada vez más notoria en las transmisiones especiales del 7, a Álvarez los vemos salir hasta en la sopa.

Del Festival de la luz se fue para El chinamo y ahí ya no solo anima sino que también le quitó el campo de chofer a Silva en el taxi. Ojo con la sobreexposición... eso nunca es bueno.

De la noche a la mañana, a los topillos que roqueaban con Led Zeppelin y que matizaban con el funk de James Brown los dejaron ciegos –o mejor dicho, sordos– cuando la emisora Súper Radio cortó transmisiones desde el martes pasado.

Los señores Coccio Carranza decidieron jalar el enchufe de la emisora de música de los 60, 70 y 80 –y más recientemente, de principios de los 90– sin dar mayores explicaciones. Los seguidores fieles de la frecuencia han llorado amargamente desde entonces.

El señorón Raúl Saavedra, enciclopedia andante de los éxitos viejitos y antiguo conductor del programa Variaciones en Pop , consoló a la muchachada con un comentario filoso que publicó en Facebook y que reproducimos con corrección de estilo: “Vean chavalos, paren de sufrir y busquen en Internet a Radio Caroline o a Radio London The Big L. Hoy por hoy hay demasiadas alternativas roqueras en la web. Olvídense de la mentalidad chatarrera y chinamera de la radio tica”.

Con los aires navideños a este topo le entraron ganas de andar por nuevos rumbos y sin mucho meditarlo hizo camino hacia el lado este de la capital y cuando se dio cuenta llegó hasta el restaurante La Kreme (en Momentum Pinares, Curridabat) y, como este servidor le entra a la cantada y también a la bailada (especialmente en estas épocas), se dejó atrapar por la música de este lugar.

Rápidamente nos percatamos de que quien la estaba armando bonito y de lo mejor era nada más y nada menos que Alonso Solís y su grupo. ¡Qué bárbaro El mariachi ! ¡Está volando! Debemos admitir que teníamos tiempo de no verlo en su faceta de artista y, la verdad, es que nos dejó un muy buen sabor de boca porque su show , además de alegre y entretenido, es bastante ameno. Lo decimos porque como cantante, este indiscutible referente del futbol nacional, matiza al público con temas propios, covers y complacencias de los géneros musicales más variados en donde el muchacho se la juega tan bien como lo hacía en la cancha.

Además, conforme pasa la velada, “el 10” va fusionando su presentación artística con fino humor y otras salidas y bromas en donde crea una empatía perfecta con el público. Confirmado: el carisma y talento de Alonso Solís salieron de la cancha y llegaron hasta el escenario! ¡He dicho!

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Pa' qué más!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota