Archivo

PUSC solicitó investigación oficial contra periodista del PAC

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Yolanda Acuña defiende a su colaboradora, Stephanie González

Archivo

PUSC solicitó investigación oficial contra periodista del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La información que publica la periodista del PAC Stephanie González sobre el plenario preocupa a varios diputados.
ampliar
La información que publica la periodista del PAC Stephanie González sobre el plenario preocupa a varios diputados.

San José (Redacción). Esta mañana el jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Sotomayor, pidió oficialmente al directorio de la Asamblea Legislativa una investigación contra los tuits de la periodista del Partido Acción Ciudadana, Stephanie González.

El enojo de los socialcristianos tiene origen en las informaciones de la comunicadora en la red social Twitter, tal como lo expresó el martes anterior en el plenario de la Asamblea Legislativa.

El presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, confirmó que se recibió la solicitud, y añadió que no puede adelantar criterio sobre el tema.

Granados confirmó que el tema se va a estudiar en la reunión del directorio legislativo del próximo martes.

La periodista González explicó que aún desconoce la nota que presentó el diputado Sotomayor, y añadió que una vez que la tengan, analizarán su contenido para responder.

En la respuesta emplearían el video y el acta de la sesión del plenario, y se daría como una respuesta de parte de la fracción.

Según argumentó Sotomayor, solo piden que se investiguen los tuits y los comentarios que se han hecho. El jefe rojiazul agregó también en la nota que se han dado quejas de otros legisladores, entre ellos Alicia Fournier, Óscar Alfaro y Luis Antonio Aiza, de Liberación Nacional, y Carlos Avendaño de Restauración Nacional.

Los socialcristianos que se sienten lesionados por la información que publica González son José Roberto Rodríguez, Walter Céspedes y Gloria Bejarano.

“El tema no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Yo siempre soy respetuoso de la libertad de expresión”, dijo Sotomayor.

El jefe liberacionista, Fabio Molina, dijo que no apoya la investigación solicitada por el PUSC, pero sí pidió a la jefa del PAC, Yolanda Acuña, que haya más respeto.

“El estilo periodístico de esta profesional es en una línea constante de desprestigio a los diputados y diputadas, sin llegar a la ilegalidad. Se está planteando si es solo el estilo de ella o es por órdenes”, dijo el liberacionista.

Yolanda Acuña dijo que cualquier diputado tiene derecho a presentar al directorio lo que quiera, pero consideró “muy peligroso que se quiera callar a un periodismo responsable”.

PUBLICIDAD

“He investigado la situación, y la periodista no estaba faltando a la verdad. Es lo que nos toca, informar. Me duele, porque Stephanie es uno de los mejores recursos que tenemos en el área de comunicación, es una persona éticamente muy responsable”, comentó la diputada.

La reacción de los diputados contra la comunicadora generó una oleada de apoyo en la red social Twitter, pues incluso se creó una etiqueta de apoyo a su cuenta: #teamstephradar.

Además, llovieron las críticas a los diputados por su reacción ante la información que genera la periodista.

  • Comparta este artículo
Archivo

PUSC solicitó investigación oficial contra periodista del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota