Archivo

Marta Acosta también cuenta con apoyo de diputados del PAC

PLN promueve a subcontralora para relevar a Rocío Aguilar

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

PLN promueve a subcontralora para relevar a Rocío Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde el 8 de setiembre del 2004, Marta Acosta se ha desempeñado como subcontralora. Ante los diputados  se postuló para reelegirse. | ARCHIVO.
ampliar
Desde el 8 de setiembre del 2004, Marta Acosta se ha desempeñado como subcontralora. Ante los diputados se postuló para reelegirse. | ARCHIVO.

Diputados de Liberación Nacional promueven a Marta Acosta, actual subcontralora de la República, para relevar a Rocío Aguilar y convertirla en la nueva contralora.

El nombre de la funcionaria empezó a sonar ayer en los pasillos de la Asamblea Legislativa y fue confirmado por Gerardo Villanueva, jefe de la fracción verdiblanca.

“Después del estudio que hemos hecho en sesión extraordinaria, y haciendo las consultas correspondientes, vamos a apoyar la candidatura de Marta Acosta para contralora general de la República, y en los próximos días diremos el nombre de la persona a quien apoyaremos para la subcontraloría”, dijo el diputado.

Los liberacionistas postularon el nombre de Acosta, pese a que ella solo presentó el currículum para reelegirse como subcontralora.

En las tiendas del Partido Acción Ciudadana, “algunos diputados” también estarían dispuestos a apoyar a Acosta, según declaraciones del jefe de la bancada, Manrique Oviedo.

“Nosotros no hemos tomado una decisión de fracción, pero, preliminarmente, algunos compañeros y compañeras diputadas verían con agrado una propuesta con ese nombre. (...) Yo comparto ese criterio”, declaró Oviedo ayer tras consultas de La Nación.

Marta Acosta, de 52 años, es licenciada en Administración de Negocios y cuenta con una maestría en Gestión y Finanzas Públicas.

En el documento que presentó cuando postuló su nombre para reelegirse, Acosta resaltó sus cualidades morales y éticas.

“La calidad moral, honestidad, integridad, respeto, probidad y vocación de servicio público, donde el interés general esté por encima del personal o particular, son en mi criterio, pilares para ejercer cualquier cargo público. Mi trayectoria en la Contraloría da cuenta de esos principios”, dice el documento.

Víctor Emilio Granados, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, sostuvo que valorarán el nombre de Acosta para cualquiera de los dos puestos por elegir.

“Tiene todos los atestados y el conocimiento del cargo, e hizo su reclutamiento dentro de la comisión, donde parece que fue de los mejores candidatos”.

Danilo Cubero, del Movimiento Libertario, alegó que en su fracción aún no han escogido candidato.

  • Comparta este artículo
Archivo

PLN promueve a subcontralora para relevar a Rocío Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota