Archivo

PLN muestra sus armas para defender trocha 1856

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

PLN muestra sus armas para defender trocha 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados liberacionistas que integran la comisión investigadora de la trocha fronteriza se dedicaron ayer a desacreditar a quienes cuestionan la obra.

“Aquí voy a hacer una defensa a la determinación de hacer esta carretera y a tratar de descalificar el criterio de don Olman (Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingeniero y de Arquitectos), dijo María Ocampo, de Liberación Nacional (PLN).

Comentarios similares exteriorizaron sus compañeros Alicia Fournier y Víctor Hugo Víquez, cuando objetaron las observaciones realizadas por Vargas.

El ingeniero señaló defectos en drenajes, taludes y alcantarillas de la trocha fronteriza.

Víquez exigió pruebas escritas de lo señalado por Vargas y como no las obtuvo en ese momento, se alteró y lo acusó de “mentiroso e irresponsable”, dijo el ingeniero.

Esto provocó la ira del asesor legal de Vargas, Marco Escalante, quien, según Víquez, lo acusó de “pendejo” y de escudarse en su inmunidad como legislador.

Al final, Escalante fue expulsado de la comisión y Víquez lo siguió muy de cerca. Algunos asesores se interpusieron entre ambos para evitar golpes.

Sin embargo, la estrategia del PLN fue criticada por diputados de la oposición. “Quieren desacreditar a cualquier persona que comparezca”, señaló el socialcristiano Wálter Céspedes.

“Me parece muy lamentable y vergonzoso el espectáculo montado por los diputados de Gobierno frente a un profesional que se limitó a hacer observaciones técnicas de una obra, que se ha develado como el escándalo más grande”, agregó Luis Fishman.

  • Comparta este artículo
Archivo

PLN muestra sus armas para defender trocha 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota