Archivo

PASE repiensa su permanencia en la Alianza

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

PASE repiensa su permanencia en la Alianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La diputada del PASE, Rita Chaves, afirmó esta mañana que su bancada valora su  bancada está valorando qué hacer con sus votos el 1.ª de mayo, ante la incertidumbre sobre el futuro de la alianza de oposición de la que forma parte.

"Estamos valorando todo, estamos valorando nuestro papel en la Alianza, valorando en sí, los acuerdos que tomen las otras fracciones", dijo Chaves, en momentos en que el futuro del bloque de oposición que Controla el Congreso pende de un hilo, luego de la renuncia del libertario Danilo Cubero a la candidatura a la presidencia legislativa, tras la revelación de este diario de que es aficionado a las ilegales peleas de gallos.

Ante la renuncia de Cubero, el Libertario está reunido para definir un nuevo candidato.

La diputada Chaves figura como candidata a la vicepresidencia legislativa en la papeleta de oposición y es la designada por su fracción para referirse a los temas relacionados con la elección del 1.ª de mayo.

En caso de que el PASE retire su apoyo a la alianza, el bloque opositor que tambien conforma el Movimiento Libertario, el Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio, perdería la posibilidad de controlar por un año más el Directorio y las comisiones del Congreso.

En medio de este turbio panorama que domina la Asamblea, el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) guarda un prudente silencio, a la espera de una ruptura en la oposición.

A las 3:30 p.m. el PASE dará una conferencia de prensa para hacer público el resultado de sus valoraciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

PASE repiensa su permanencia en la Alianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota