Archivo

Novela programada para las 9 p. m.

PANI se opone al horario de El patrón del mal

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Polémico La entidad y el diputado Luis Fishman presentaron recursos de amparo, con el fin de que la serie se transmita a las 10 p. m.

Archivo

PANI se opone al horario de El patrón del mal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El colombiano Andrés Parra es quien se encarga de darle vida a Pablo Escobar en la serie de El patrón del mal. Repretel para La Nación.Legendario.
ampliar
El colombiano Andrés Parra es quien se encarga de darle vida a Pablo Escobar en la serie de El patrón del mal. Repretel para La Nación.Legendario.

Escobar, el patrón del mal no solamente es una serie controversial por su contenido, sino también por el revuelo que genera en país.

Canal 6 planea transmitir a las 9 p. m. el famoso programa que relata la vida de Pablo Escobar; sin embargo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el diputado Luis Fishman presentaron sendos recursos de amparo, la semana pasada, para que la serie se transmita a las 10 p. m.

Ambas gestiones se encuentran en estudio de admisibilidad.

Estas acciones se tomaron luego de que la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos avaló que Repretel presentara la novela a las 9 p. m., con la condición de que se editen las escenas fuertes y ofrezcan una campaña de responsabilidad social.

“Se definió que con estas condiciones se pudiera transmitir. Además es a las 9 p. m., que es un horario de 17 años, no a las 6 p. m., que es para niños de 12”, explicó Mayra Chaverri, que es la directora de la dicha comisión.

La reacción. Ante la decisión de la comisión, el PANI y Luis Fishman consideran que la hora de las 9 p. m. sigue siendo un horario no apto para jóvenes.

“El contenido de la serie, por más edición que se haga, va ser lo mismo, no sabemos qué se le va a hacer. Posiblemente, quitarán algunas escenas, pero los argumentos son los mismos”, expresó Fernando Ching, asesor legal de la presidencia del PANI.

“En la vida de Pablo Escobar, por más que se edite, no hay ni una sola fase que no sea violenta, dura, terrible y mal ejemplo. No me explico cómo, con una ley tan clara, se pueda decir que eso se permite editar y que pueda haber algo que para los jóvenes sea importante de ver en la franja dedicada a ellos”, declaró Fishman.

A pesar de la polémica suscitada, Annette Mejías, directora de programación de Repretel, aseguró que hasta no tener ninguna resolución por parte de la Sala IV, la historia se estrenará el lunes 4, como estaba previsto.

“En la versión que envía Caracol, todas las malas palabras vienen en silencio. Lo que puede haber impresionante son las escenas de asesinatos, pero para eso las estamos editando”, agregó.

PUBLICIDAD

Mejías dejó en claro que las personas que vean la novela no se van a perder de muchas escenas ni sentirán huecos en el argumento.

Como parte de las solicitudes de la comisión, Repretel estrenará el lunes los microprogramas de tres minutos llamados Sobre la mesa.

En dicho espacio, expertos hablarán de temática como corrupción, lavado de dinero y agresión, entre otras.

  • Comparta este artículo
Archivo

PANI se opone al horario de El patrón del mal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota