Archivo

PAC y PUSC anuncian candidatos a presidencia de la Asamblea Legislativa

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Movimiento Libertario va con papeleta propia, pero no revela sus candidatos

Archivo

PAC y PUSC anuncian candidatos a presidencia de la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó esta tarde, de forma oficial, la decisión de apoyar de forma unánime la candidatura de María Eugenia Venegas Renauld a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Pero también la Unidad Social Cristiana (PUSC) afirma que luchará por ese puesto, conscientes ambos partidos de que no tienen los votos necesarios para dar una lucha real. En el caso socialcristiano, el candidato es el diputado alajuelense Luis Alberto Rojas.

El anuncio del PAC lo hizo esta tarde la jefa designada del partido, Carmen Muñoz, quien aceptó que la unión de los dos frentes internos es una expresión de madurez, luego de las divisiones políticas que han primado entre los ottonistas y el resto de la bancada.

“Parece que no habrá sorpresas este 1°. de mayo. Solo falta saber lo que decida el PLN en torno a la candidatura de Víctor Emilio Granados”, dijo Muñoz.

Completan la papeleta rojiamarilla Víctor Hernández, como candidato a la vicepresidencia; Jorge Gamboa, por la primera secretaría; Yolanda Acuña por la segunda; Jeannette Ruiz por la primera prosecretaría y Gustavo Arias por la segunda.

Rodolfo Sotomayor, jefe de la fracción socialcristiana, afirmó que su papeleta muestra independencia e identidad ideológica, como partido de centro.

Walter Céspedes es la propuesta por la vicepresidencia, José Roberto Rodríguez por la primera secretaría y Sotomayor por la segunda, mientras que en las prosecretarías propusieron a Gloria Bejarano para la primera prosecretaría y Luis Alberto Rojas, nuevamente, para la segunda.

Libertarios, silentes. El jefe designado del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, explicó que su partido se acoge a la petición del líder, Otto Guevara, para plantear una papeleta propia.

Sin embargo, el alajuelense no determinó si se unirían en torno a la aspiración de la diputada Patricia Pérez. Cubero tampoco reveló los demás puestos.

Lo que sí es cierto es que en año preelectoral, ningún partido está dispuesto a pegarse, como tal, al de gobierno, pues prevén que las luchas se recrudecerán a razón de la labor de la presidenta, Laura Chinchilla.

Aún está pendiente, sin embargo, la decisión fundamental de cara a la elección de presidente legislativo, el anuncio del candidato del PLN. Esa decisión saldría de la reunión con la mandataria, esta noche.

  • Comparta este artículo
Archivo

PAC y PUSC anuncian candidatos a presidencia de la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota