Archivo

PAC a nueva Asamblea Nacional para definir fecha de convención

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Encuentro se realizará este 1 y 2 de junio, a las 9 a. m. en el Colegio de Ingenieros y Agrónomos

Archivo

PAC a nueva Asamblea Nacional para definir fecha de convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Partido Acción Ciudadana (PAC) realizará este fin de semana una nueva Asamblea Nacional en la que pretende definir detalles y fecha de su convención. | ARCHIVO
ampliar
El Partido Acción Ciudadana (PAC) realizará este fin de semana una nueva Asamblea Nacional en la que pretende definir detalles y fecha de su convención. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Partido Acción Ciudadana (PAC) celebrará una nueva Asamblea Nacional donde pretende definir la fecha de la convención y la forma en cómo elegirá al nuevo precandidato presidencial de la agrupación para las elecciones de febrero de 2014.

La Asamblea Nacional está programada para este sábado 1 y domingo 2 de junio, a partir de las 9 a. m., dicha reunión se realizará en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, ubicado en Moravia, San José.

La secretaria general del PAC, Marta Olga Sánchez Oviedo dijo, sobre la convención, que aún no hay nada definido y que serán los asambleístas que definirán el tipo (abierta o cerrada) y todos los detalles.

Sánchez comentó que existen opiniones que coinciden en la posibilidad de que la convención se pueda realizar con el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), caso contrario se restringiría la participación a afiliados del partido.

“La idea es que el fin de semana se tome la decisión de cuál será el mecanismo de convención y estamos trabajando para que haya una decisión final”, comentó la Secretaria del PAC.

El pasado 20 de mayo, el PAC celebró dicha asamblea, pero la falta de acuerdo entre los precandidatos obligó a postergar la decisión y para ello se reprogramó la nueva sesión este fin de semana.

Los rojiamarillos están a menos de un mes de llegar a la fecha límite establecida –23 de junio– para designar a su próximo aspirante presidencial.

Reunión. A solo pocos días de que celebre la nueva asamblea los precandidatos del PAC, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís, Epsy Campbell, Rónald Solís y Claudio Monge sostendrán reuniones durante esta semana para llegar a un acuerdo y presentar una propuesta a los asambleístas el fin de semana.

Aunque la mayoría de los precandidatos se abstuvieron de definir una fecha para la convención, el aspirante Ronald Solís manifestó que se están contemplando dos fechas para la convención el 7 o 14 de julio, pero dijo que será la Asamblea que tenga la decisión final. A la reunión de este lunes se presentaron todos los aspirantes excepto Claudio Monge, quien estaba fuera de San José,

PUBLICIDAD

Solís, quien aprueba realizar una convención abierta, expresó que se acordó que se haga una propaganda electoral corta y austera.

“Los precandidatos no podemos gastar más de ¢10 millones en campaña electoral, los cuales saldrían del apoyo que logremos conseguir con personas cercanas y el aporte propio. Todos tiene que canalizar su aporte a través del partido y del TSE. También tendríamos que aportar un millón y medio para poder ser precandidato”, declaró Solís.

Por su parte, el precandidato y diputado Juan Carlos Mendoza , manifestó que mañana martes los aspirantes se reunirán nuevamente para continuar trabajando en una propuesta en común. Sobre las fechas para realizar la convención señaló que “son una posibilidad, pero que no hay una definición al respecto”.

Para Luis Guillermo Solís “lo que hay es una gran urgencia de definir la convención y hemos estado insistiendo mucho en que queremos que sea lo antes posible”, expresó.

  • Comparta este artículo
Archivo

PAC a nueva Asamblea Nacional para definir fecha de convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota