Archivo

Ottón Solís evaluaría presidir el PAC si precandidatos se lo piden

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Precandidata Epsy Campbell impulsa para que Solís sea parte de la agrupación

Archivo

Ottón Solís evaluaría presidir el PAC si precandidatos se lo piden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Excandidato del PAC, Ottón Solís, valora posibilidad de presidir partido. | ARCHIVO
ampliar
Excandidato del PAC, Ottón Solís, valora posibilidad de presidir partido. | ARCHIVO

San José (Redacción). Epsy Campbell, precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), impulsa que el excandidato, Ottón Solís, sea nuevamente el presidente de la agrupación.

Ante ese panorama, Solís dijo esta tarde a La Nación que tendría que valorarlo. “Lo valoraría, yo respeto a los precandidatos, y lo valoraría, pero no sé a qué conclusión llegaría, aún no he recibido ninguna solicitud y es hasta irrespetuoso con ellos referirme al tema”, expresó el fundador del PAC.

Campbell envió un correo electrónico a sus contendientes, para valorar la posibilidad de solicitarle a Solís su autorización para proponerlo como nuevo presidente del comité ejecutivo nacional, ante la asamblea del partido.

“Yo entiendo que es una persona que tiene experiencia, reconocimiento, que ya ha tenido otras campañas políticas que sería una manifestación de la primera gran alianza interna. Él, además, se ha mantenido neutral en cuanto a las aspiraciones de quienes hemos presentando nuestro nombre para una eventual candidatura del PAC. Tenemos que relanzar el partido y convertirlo en una opción creíble”, expresó Campbell.

La reunión estaba programada para este miércoles, pero debido a que algunos de los precandidatos tenían programados algunos compromisos, la cita se reprogramó para la próxima semana.

“Ottón es la persona del partido más conocida a nivel nacional, es una persona que tiene reconocimiento con actores políticos y sociales. Me parece que sería parte de un equipo, él realmente podría ser crucial para el lanzamiento del PAC”, dijo.

La precandidata aseguró que por ahora no hay ningún aspirante para presidir la agrupación, pero que en caso de que haya interesados le gustaría saber quiénes son y escuchar sus ideas.

En el caso de Luis Guillermo Solís, sí afirmó que “otras personas que han expresado ya su intención de postularse”, pero prefirió no revelar sus nombres.

“Yo no tengo la menor duda de la calidad de don Ottón Solís, al igual que de esas otras personas que también han expresado su intención de postularse y que todas se deberán tomar en cuenta. Al final quien toma esa decisión es la Asamblea”, finalizó.

Colaboró con esta información el periodista Aarón Sequeira

  • Comparta este artículo
Archivo

Ottón Solís evaluaría presidir el PAC si precandidatos se lo piden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota