Archivo

Ottón Solís: ‘A mí Dios no me habla’

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Excandidato del PAC dice que solo si Dios le habla será candidato o bien, si no hay otros candidatos en su partido.

Archivo

Ottón Solís: ‘A mí Dios no me habla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El tres veces excandidato por el PAC, Ottón Solís, reiteró que no será candidato presidencial aunque las encuestas lo pongan como favorito dentro de su partido.

En una fuerte intervención en la revista matutina de ADN 90.7 F.M. Solís recalcó que solo hay dos posibilidades de que vuelva a aspirar a la silla presidencial: una es que “Dios” le hable y la otra es que en una alianza electoral no haya candidato.

“Solo hay dos posibilidades para que yo cambie de opinión, y las dos son imposibles, por lo tanto las posibilidades son de cero. La primera, que Dios me pida. Pero, a mí Dios no me habla. Yo no soy bueno como para que Dios me hable. No estoy en esa categoría (...), hay gente que Dios le habla, pero a mí no, porque sigo siendo pecador”, dijo Solís.

El segundo escenario para revertir su decisión y ser candidato es que “nadie del PAC y de una potencial alianza quiera aspirar, lo cual también es imposible”, agregó Solís.

Según la última encuesta de Unimer para La Nación reflejó que en caso de una convención abierta el fundador del PAC, tendría un 12% de intención de voto, contra un 7% a favor de la exdiputada Epsy Campbell, quien por cierto, tampoco confirma su aspiración electoral.

Quienes sí tienen intenciones de aspirar a la presidencia por el PAC son Claudio Monge y Juan Carlos Mendoza, sin embargo solo obtuvieron un 1% de intención de voto cada uno. En este caso, el margen de error es de 2,8 puntos porcentuales.

En caso de que la misma pregunta sobre por quién votaría en una convención del PAC, pero hecha solo a simpatizantes del PAC, el apoyo hacia Solís se fortalece.

En este escenario el excandidato tendría el apoyo de un 53% y Campbell un 21%.

Respecto de estos resultados, el economista afirmó que en el pasado, ha salido con buenos resultados en el paso, sin embargo reiteró que no aspirará.

“Yo he estado muy bien en encuestas en el pasado, y no he ganado las elecciones. Yo tengo que respetar a los costarricenses, no me quieren de presidente. No es que una vez se equivocaron: tres veces lo dijeron, no queremos a Ottón de presidente, queremos a alguien más”, dijo Solís.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ottón Solís: ‘A mí Dios no me habla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota