Archivo

Ottón Solís: viaje de Chinchilla a Perú es ‘muestra de corrupción o estupidez’

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El excandidato presidencial considera que deberían renunciar todos los involucrados con el viaje

Archivo

Ottón Solís: viaje de Chinchilla a Perú es ‘muestra de corrupción o estupidez’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El excandidato presidencial Ottón Solís afirmó en una entrevista con adn 90.7 FM que el viaje a Perú de la presidenta, Laura Chinchilla, fue producto de la corrupción o de la estupidez.

“Chinchilla viajó a Perú como resultado del maquiavelismo en que se utiliza cualquier cosa sin límites, sin moral. No hay valores con tal de disfrutar de las mieles del poder y esa es la fuente de la corrupción (...) con tal de disfrutar de un regalo y un paseo en un jet privado no se indagó, o es lo que estoy diciendo o es estupidez”, dijo Solís.

El extranjero que le facilitó la aeronave a la presidencia se le presentó a las autoridades como Gabriel O´Falan, pero su nombre real es Gabriel Ricardo Morales Fallón, un ejecutivo de 46 años que hace cinco años fue cuestionado en su país por una presunta relación con el narcotraficante Carlos Ramírez.

Solís, que considera que deberían renunciar todos los funcionarios relacionados con el viaje, considera que es igual de corrupto quien ofreció el viaje y quien lo aceptó.

“El que los ofrece es un corrupto, perverso y el que lo acepta está en el mismo plano, ¿ cómo simplemente aceptaron con una tarjeta de presentación? , es utilizar el poder para beneficiarse en lo personal”, mencionó el excandidato presidencial.

Por su parte, el diputado y exministro de seguridad en la administración de Rafael Ángel Calderón Fournier, Luis Fishman, afirmó, también en adn 90.7 FM, que ya en su gestión existían los métodos necesarios para conocer los antecedentes de Morales Fallón.

Tras la crisis en Casa Presidencial renunció el ministro de Comunicación, Francisco Chacón , uno de los pocos aliados fuertes que le quedaban a la mandataria.

La renuncia, necesaria según los diputados, golpea aún más la imagen de Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ottón Solís: viaje de Chinchilla a Perú es ‘muestra de corrupción o estupidez’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Arias R.

gustavo.arias@nacion.com

Editor digital

Editor digital especializado en la cobertura de política internacional, economía y negocios.

Ver comentarios
Regresar a la nota