| Ceremonia de premiación tuvo 40,3 millones de espectadores

Los Óscar 2013 dejaron buen rating , sorpresas y polémica

De todo Argo es criticada por medios iraníes, Daniel Day-Lewis rompe récord y Spielberg se va otra vez con las manos vacías

Últimas noticias


        
        
      a  derecha: los actores Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz. EFE.De izquierda
a derecha: los actores Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz. EFE.De izquierda ampliar

ColaboradoraCon un audiencia de 40,3 millones de televidentes, que superó a la del 2012 (39,3 millones), la ceremonia de entrega de los premios Óscar desató voces de felicitación y crítica alrededor del mundo.

Argo , ganadora en la categoría de mejor película, tuvo que esquivar comentarios de desaprobación provenientes de Irán.

La televisión estatal de dicha nación mencionó que esta entrega de los Premios de la Academia ha sido “el Óscar más político”, especialmente por el hecho de que Michelle Obama fuera la encargada, a través de un video, de abrir el sobre y anunciar el triunfo de Argo . Además criticaron que la película distorsiona la historia.

El anfitrión Seth MacFarlane , fue otro de los blancos de la crítica por sus “chistes cruelmente sexistas” y por hacerse eco de “ofensivos” estereotipos judíos. Otros dijeron que las intervenciones de MacFarlene fueron muy aburridas.

Por su parte, Taiwán expresó su satisfacción ayer después de que el realizador Ang Lee ganara el Óscar al mejor director por Un viaje extraordinario .

El director taiwanés comentó que durante los cuatro años en los que trabajó en el filme tuvo que lidiar con la ansiedad. “Es una película cara y basada en un libro filosófico, la peor combinación y la que más miedo da (...) y las cosas salieron más que bien”, dijo.

Otros se quedaron con ganas de escuchar su nombre. Tal fue el caso de Steven Spielberg, quien volvió a irse de los Óscar con las manos vacías por segundo año consecutivo, aunque su filme Lincoln tenía el mayor número de nominaciones en la gran gala del cine.

Detrás del escenario. Las sorpresas de los premios también se trasladaron detrás del escenario, donde los galardonados dieron entrevistas a diversos medios.

Daniel Day-Lewis, quién rompió un récord al obtener su tercer premio como mejor actor, en esta ocasión con su papel en Lincoln , sorprendió al anunciar que se iba a tomar un descanso de la pantalla grande.

“Me siento muy cansado y no quiero ni puedo pensar en a quién me gustaría protagonizar en mi próxima película. Por ahora, quiero descansar unos dos años y después decidiré”, aseguró.

Por el contrario, Anne Hathaway, ganadora a mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine en Los Miserables , se mostró decidida a seguir trabajando.

“Esto es espectacular, pero hay que ser realistas y buscar el próximo papel. Voy a disfrutar esto (el premio) todo lo que pueda, pero como actriz siento que lo único que tengo que hacer es trabajar, trabajar y trabajar”.

Christoph Waltz, quien obtuvo su segundo Óscar por la actuación en Django desencadenado , destacó el trabajo de Quentin Tarantino. “Cuando leí el guion por primera vez, me di cuenta que había algo especial en esta película. Quentin escribe poesía y a mí me gusta la poesía”.

La cantante Adele, ganadora por su tema Skyfall , conversó sobre las posibilidades de convertirse en una de las pocas artistas que ha ganado los máximos galardones del entretenimiento: Emmy, Tony, Óscar y Grammy.

“Tal vez haga un especial para HBO como Beyoncé y me gane un Emmy y luego un Tony, cuando alguien quiera que yo haga un musical... Aunque nada de eso está entre mis prioridades ahora”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los Óscar 2013 dejaron buen rating , sorpresas y polémica