Asamblea reformó 11 artículos del estatuto

Óscar López retoma el control del PASE

A la asamblea no asistieron diputados nacionales ni el secretario el Partido

López obtuvo la potestad de convocar asambleas cantonales

Últimas noticias


        
        
      Los 41 asambleístas   aprobaron ayer por unanimidad todas las reformas al estatuto que Óscar López les presentó. | GESLINE ANRANGO.
Los 41 asambleístas aprobaron ayer por unanimidad todas las reformas al estatuto que Óscar López les presentó. | GESLINE ANRANGO. ampliar

El presidente del PASE, Óscar López, retomó ayer el control de esta agrupación política al lograr que la asamblea de su agrupación modificase 11 artículos del estatuto partidario.

En poco más de dos horas, 41 de los 70 asambleístas del Partido Accesibilidad Sin Exclusiones (PASE), votaron sucesivamente bajo la supervisión de dos funcionarias del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las votaciones cambiaron el domicilio legal del Partido, le otorgaron a López la potestad de convocar y organizar asambleas distritales y cantonales, así como la facultad para actuar como apoderado generalísimo, sin límite de suma, de esa agrupación política.

De esta manera, el máximo órgano del PASE resolvió una disputa de poder que existía entre Óscar López (presidente del Partido) y el secretario general, Hugo Navas.

“La actual sede partidaria es un edificio que está en abandono, y allí yo no tengo ni oficina ni llave”, argumentó Óscar López para abogar por cambiar el domicilio legal de Hatillo a una casa situada en San Sebastián, en San José.

“Estoy muy contento con el respaldo de la mayoría de los asambleístas que aprobaron las reformas a los estatutos del PASE. Como dijeron los mismos asambleístas, es para consolidar el liderazgo de Óscar López de cara a las próximas elecciones nacionales”, expresó el dirigente político.

Dirigentes ausentes A la asamblea de ayer no asistieron el secretario general del PASE, Hugo Navas, ni los cuatro diputados que la agrupación tiene, entre quienes figura el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados.

Navas había anunciado con antelación que no participaría del encuentro político y aseguró que presentará recursos legales para evitar que las decisiones tomadas por la asamblea queden en firme.

Ayer, ante la pregunta de uno de sus compañeros, López señaló que la potestad de expulsar del Partido a uno de sus integrantes es una decisión propia de la Asamblea Nacional.

Al finalizar el encuentro, López negó categóricamente que vaya a impulsar la expulsión de Hugo Navas de las filas del PASE. “Nosotros no queremos conflictos: este es un partido de paz y amor”, añadió el presidente de la agrupación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Óscar López retoma el control del PASE