| Reacción tras publicación de polémico audio

Óscar López se pone en manos de sus asambleístas

Presidente del PASE y su rival interno agudizan enfrentamientos

Audio vincula a López con plan para cobrar dinero, pero él dice que es montaje

Últimas noticias


        
        
      López dirigirá mañana una nueva asamblea de su partido. | ARCHIVO
López dirigirá mañana una nueva asamblea de su partido. | ARCHIVO ampliar

El presidente y excandidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, pondrá mañana su cargo a disposición de los asambleístas de la agrupación.

López reaccionó así tras publicarse un audio en el que supuestamente él propone a su adversario en la agrupación, Hugo Navas, un plan para cobrar ¢300 millones de manera irregular por concepto de deuda política.

El audio lo divulgó el noticiario de canal 9 este miércoles y circuló luego en Internet.

El exaspirante presidencial y exdiputado calificó el audio como “un montaje vulgar y perverso”, pues aduce que es el producto de un “corte y pega” tras una conversación en la que más bien se habló de cómo usar dinero del PASE para pagar deudas.

En consecuencia, dijo que presentará su dimisión al cargo para que sean los asambleístas quienes decidan su futuro. El documento de renuncia lo llevará mañana a una reunión en la que se prevé asistan sobre todo seguidores suyos.

López retó a Navas a asistir y ocupar su silla de asambleísta, así como al diputado Joaquín Porras, que la semana pasada se declaró independiente y dejó a la fracción del PASE con tres miembros, incluido el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados.

Ayer se intentó localizar a Navas, pero no resultó posible. En declaraciones a canal 9 planteó a López que presente la renuncia irrevocable, sin someter esa decisión a los asambleístas.

Este es un nuevo episodio de una lucha de meses que protagonizan López y Navas, en la que también está inmiscuido el diputado Porras.

Esta disputa incluye demandas legales por un supuesto uso de un chofer pagado por la Asamblea, supuesta falsificación de firmas para retirar dinero, y manipulación de reglas del Partido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Óscar López se pone en manos de sus asambleístas