Archivo

Cayó 1-3

Orión perdió el rumbo del partido y Santos lo aprovechó

Actualizado el 14 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Orión dominó las acciones del primer tiempo y luego perdió el ritmo del partido

En el complemento, Santos aprovechó la poca creatividad para generar futbol del rival

Archivo

Orión perdió el rumbo del partido y Santos lo aprovechó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Aunque arrancó dominando las acciones, Orión  decayó y nunca pudo retomar el ritmo de juego. En la acción, el portero santista, Wardy Alfaro, trata de detener el remate del delantero Jaime Valderramos (11). | PABLO MONTIEL
ampliar
Aunque arrancó dominando las acciones, Orión decayó y nunca pudo retomar el ritmo de juego. En la acción, el portero santista, Wardy Alfaro, trata de detener el remate del delantero Jaime Valderramos (11). | PABLO MONTIEL

Tarrazú. Entre las majestuosas montañas de San Marcos de Tarrazú, Santos sacó la victoria ante un Orión al que le faltó convicción.

El encuentro no fue intenso, aunque con los goles la dinámica se volvió un poco más atractiva.

Sin embargo, al final no fueron las acciones del juego, sino el paisaje que adorna al Estadio Municipal, el que hizo más atractivo el compromiso.

En casa, pero en una nueva cancha, Orión llegó con la intención de desequilibrar a los santistas desde el primer minuto, y así el primer tiempo fue totalmente de ellos.

Con buena velocidad y abriendo las bandas, llegaron al marco rival. Abrieron el marcador por medio de Jaime Valderramos al minuto 14 y con este gol dominaron aún más.

Tuvieron varias oportunidades para sacar más ventaja, pero las desaprovecharon. Una vez más se les notó la falta de un delantero nato que esté cuando se necesite simplemente empujar la bola en la red.

Los desamparadeños siguieron dominando las acciones y, cuando menos parecía, cayó la anotación del volante Heliut Farrier para enviar los equipos al descanso con la tranquilidad del empate.

Cambios. Si Santos en un principio no lograba recuperar las pelotas en la media cancha, jugar por la banda, llegar al marco rival ni dominar el balón, daba para pensar que el segundo tiempo podría ser favorable para los de Orión.

Pero no fue así, por el contrario, parece que el nuevo director técnico, Gustavo Martínez, les había dado un buen discurso: era importante el triunfo para salir de los últimos puestos aunque ya no tengan oportunidad de clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Con caras frescas, renovados, salieron y dieron vuelta al partido en todos los aspectos.

Todo lo que había hecho bien Orión al principio lo adoptaron como suyo: tomaron las bandas, recuperaron la media cancha y el delantero Mario Camacho se juntó con Jorge Alejandro Castro, una dupla que cuando está encendida es difícil de contener.

Por su parte, Orión nunca retomó el rumbo y le faltó convicción para crear buen futbol, como sí lo hizo en la primera parte.

PUBLICIDAD

Sin más que hacer, cayó la anotación de la ventaja por medio de Juan Diego Madrigal, al minuto 70.

Luego vendría la expulsión de Jaikel Medina, que dejaba al local mal parado, y para sentenciar el partido apareció Camacho al 75’.

Ambos goles fueron terribles errores de la defensa.

Así, el encuentro finalizó con un marcador abultado pero sin mucho atractivo y brillo, pero lo bueno fue el espléndido paisaje que se ve desde la gradería.

  • Comparta este artículo
Archivo

Orión perdió el rumbo del partido y Santos lo aprovechó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota