Archivo

Orgullo País

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Orgullo País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué el empate logrado este martes contra México generó tal oleada de orgullo nacional, más allá de lo que representa en el camino a Brasil? Hay que decirlo: este año, y sobre todo en los últimos meses, los ticos hemos sufrido una desmoralización colectiva con tanto desatino, tanto escándalo.

Si nos fijamos bien, lo que los muchachos de la Sele hicieron en el Azteca bien se puede considerar una maravillosa analogía de lo que está pidiendo el país a gritos, y nosotros mismos también, empezando por el viraje individual.

¿Qué primó durante ese partidazo? La gallardía, la falta de complejos, el orden, la táctica, el equilibrio entre defensa y ataque, el empuje y, muy por sobre todo, el AMOR POR LA CAMISETA. Por eso nos supo tan bien, porque más allá de que el futbol sea considerado por algunos como una variable del opio de los pueblos, en realidad, por la coyuntura actual del país, el balompié logró reivindicarnos, primero que todo, ante nosotros mismos.

Bien lo ha dicho Carlos Sandoval, catedrático de la Escuela de Comunicación Colectiva de la UCR, cuando ha escrito que entre tantas cosas que hemos ido perdiendo, la Selección Nacional es la única capaz de cohesionar al país. Independientemente de lo que pase en los siguientes partidos, el “medio aztecazo” fue un acicate para una afición urgida de un poquito de orgullo y moral. GRACIAS MUCHACHOS.

Como parece que no puede ser de otra forma, siempre en este tema, pero con otro tenor, la Presi la volvió a pifiar este martes, esta vez con la ortografía, pues doña Laura se mandó, muy emocionada en su cuenta de Twitter, a felicitar a los muchachos por el “ASTECAZO”. Si todas sus pifias jueran como esa...

El lado pícaro de Tiquicia no podía quedar por fuera del molote de gente que fue a México. El día antes del partido, departieron felices de la vida en el Tenampa (Plaza Garibaldi), don Johnny Araya, su prometida Sandra León y otros compañeros de partido, entre ellos el diputado Víctor Hugo Víquez. En medio de aquel jolgorio, el señor fue al baño y, en lo que cruzaba el lugar, un grupillo de ticos con chonete y todo empezó a llamarlo “¡Hola Peeequiiisss !”. Dicen que nada es para siempre, pero definitivamente, algunos pachos no se olvidan...

PUBLICIDAD

Otro que ha sido el pato de la fiesta esta semana es el periodista deportivo de canal 7, Gustavo López, a quien le pegaron tremenda vacilada el domingo pasado en Zona Técnica , porque aquí comentamos (y justificamos) que use Bótox o lo que sea que se atolle para disminuir las líneas de expresión.

La cosa es que este martes, Tavito estaba en el previo del juego, en el Estadio Azteca, cuando divisó a dos muchachonas de muy buen ver, en media cancha, y se acercó para entrevistarlas, pero ellas también eran periodistas de TVAzteca y estaban por ir al aire, por lo que poco les faltó para soltarle un “¡quítese!” a nuestro coterráneo. Aunque un poco tarde, Tavo se percató de lo inoportuno que estaba siendo, se devolvió con el rabillo entre las piernas y cambió de tema sin inmutarse: qué colmillo Tavito .

Y es que en todas partes se cuecen habas. Que lo diga el mismísimo Carlos Villagrán, el adorable Quico, quien tuvo un reencuentro televisado con María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, la semana pasada durante el espacio matutino Un nuevo día , de Telemundo.

Todos lloraron de emoción al ver que los chiquillos de la Vecindad del Chavo se devolvieron los peluches (estuvieron distanciados por décadas), los animadores de Un nuevo día también sacaron el violín, aquel fue un momento épico e imborrable. Todo iba perfecto hasta que Quico agradeció la invitación del programa y quiso hacer una gracia: “Por eso nos unieron, porque ustedes se llaman UNEVISIÓN”... no se imaginan la exclamación colectiva de los cinco o seis conductores en el set... El susto fue en vivo y ninguno aclaró nada, pero todos quedaron lempos lempos con el gazapo, pues el actor le dio las gracias nada menos que a la cadena de la competencia, Univisión, y no a Telemundo. ¡Ay Quiquín!

Una más, pero esta en Tiquicia: en la edición meridiana de Telenoticias del viernes 7 de junio, a doña Pilar Cisneros le dieron tremenda embarcada. Resulta que ella presentó una nota de que el príncipe Felipe iba a ser sometido a una cirugía exploratoria por unos fuertes dolores que había venido sufriendo. El problema fue que, mientras doña Pili hablaba del Palacio de Buckingham y del duque de Edimburgo, que era a quien estaban operando, los televidentes veíamos flamantes tomas del príncipe Felipe de Asturias y su esposa, doña Leticia.

PUBLICIDAD

Mientras estos Topos fruncíamos el ceño de ver a don Felipe tan alentao , paramos la oreja para ver si aclaraban la cuestión pero no: a otra cosa mariposa. Sin embargo, estamos seguros, conociendo a doña Pili , de que alguien se llevó tremenda trapeada por la tremebunda pifia real, jeje.

La chica SoHo del mes pasado, Nicole Carboni, y actual Chica Piel Dorada, nos tenía guardada una sorpresa: este domingo 16 debuta, a las 3 de la tarde, como animadora de televisión, pues el canal DestinosTV la contrató para filmar un especial en uno de los mejores resorts de playa del Caribe: el paradisíaco Cancún Resort . Así que sus admiradores podrán disfrutar a Nicole con todos sus encantos en una hora de programa en el que ella mostrará lo mejor del resort , que ha sido escenario de telenovelas, y lugar de descanso de los Reyes de España y los famosos de Hollywood. Quedan avisados.

¡Una perla que se nos había quedado! La primera función del Circo del Sol, como ya se sabe, estuvo llena de figuras reconocidas. Una que estuvo muy cerca del escenario principal fue la conocida exreina de belleza Marisol Soto, quién llegó acompañada de un caballero, a quien por más que intentamos, no logramos reconocer.

Lo curioso fue que a escasos asientos de ella se ubicó su exnovio, el cantante de Escats Luis Alonso Naranjo, muy bien acompañado de su nueva novia, de quien está(según atestiguamos por sus muchos arrumacos) visiblemente enamorado. Y como dicen, más piorrsshh : al final de la misma fila de asientos, se ubicó el exesposo de la bellísima Marisol, a su vez, acompañado de una joven de muy buen ver. ¡Qué bonito! Todo el mundo juiciosito, civilizadito, los seis vieron la función en paz y, al final, calabaza calabaza, cada par para su casa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Orgullo País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota