Ordenan a Cinépolis vender entradas a discapacitados por medios electrónicos

Sentencia da razón a una madre a quien se le impidió la compra, vía electrónica, de entradas para su hijo con discapacidad

Últimas noticias

Ordenan a Cinépolis vender entradas a discapacitados por medios electrónicos - 1
Ordenan a Cinépolis vender entradas a discapacitados por medios electrónicos - 1 ampliar

La Sala Constitucional ordenó a Inversiones de Cinema de Costa Rica (Cinépolis Costa Rica), permitir a las personas con discapacidad adquirir entradas a los cines por medio de medios electrónicos, informó hoy un comunicado de dicho ente.

“Por unanimidad, la Sala Constitucional y por sentencia No. 2012-18378 de 21 de diciembre de 2012, declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo presentado por una madre a quien se le impidió la compra, vía electrónica, de entradas para que su hijo, quien es una persona con discapacidad, asistiera a Cinépolis Desamparados”, dice el comunicado de prensa.

Los magistrados consideraron que dicha limitación “es discriminatoria y atenta flagrantemente contra lo dispuesto por el ordinal 33 de la Constitución Política, así como lo señalado en distintas instrumentos internacionales ratificados por Costa Rica, en particular, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, agrega el documento.

Según la Sala Constitucional, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad “estatuye” el derecho de las personas con discapacidad a utilizar y tener a su disposición las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento (TICS).

Por último, la sentencia ordena al representante de Inversiones de Cinema de Costa Rica S. A. a realizar los cambios solicitados dentro del plazo de un mes, contado a partir de la notificación de la sentencia No. 2012-18378.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ordenan a Cinépolis vender entradas a discapacitados por medios electrónicos