Archivo

Opositores prevén tener listas sus candidaturas después de junio

Actualizado el 21 de marzo de 2013 a las 12:00 am

PAC, ML y PUSC aún no terminan su proceso de renovación de estructuras

Archivo

Opositores prevén tener listas sus candidaturas después de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Asamblea Nacional del PUSC realizada en setiembre del año pasado se rompió tras diferencias entre asambleistas y quedó en suspenso hasta nuevo aviso. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Asamblea Nacional del PUSC realizada en setiembre del año pasado se rompió tras diferencias entre asambleistas y quedó en suspenso hasta nuevo aviso. | DIANA MÉNDEZ

San José (Redacción). Los principales partidos de oposición prevén para junio tener definido quiénes serán sus candidatos presidenciales para la elección del 2 de febrero del 2014.

Así lo expresaron representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), del Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Accesibilidad Sin Exclusividad (PASE), consultados este jueves.

Todas las agrupaciones están en la etapa de completar sus procesos de integración de asambleas, desde las cantonales, pasando por las provinciales y finalizando con la nueva estructura nacional.

En el partido con mayor cuota opositora en la Asamblea Legislativa, el PAC, están por completar las asambleas provinciales y según detalló su presidenta, Elizabeth Fonseca, solo les resta por efectuar la cita de Cartago, la cual está programada para este domingo.

Esa agrupación tiene que culminar su proceso de renovación e integrar su Asamblea Nacional pues será ésta la que defina las reglas del juego para definir la candidatura presidencial. Fonseca prevé que a finales de mayo puedan definir las normas de su convención interna pues tienen cinco aspirantes que han mostrado su interés en encabezar la papeleta presidencial rojiamarilla. En junio sería la elección.

El Movimiento Libertario también atraviesa por el proceso de renovación de asambleas y se encuentra en las cantonales, según José Manuel Bustos, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“A mediados de mayo vamos a convocar a la realización de las siete asambleas provinciales y esto nos deja listos para que la última semana de mayo podamos convocar a la instalación de la nueva asamblea nacional y con ella la designación de los integrantes del comité ejecutivo que queda a cargo el partido por los próximos cuatro años”, manifestó Bustos.

Otro partido que ya tiene mayor definición es el PUSC. Según su presidente, Gerardo Vargas, este 8 de abril cierra el plazo para la inscripción de precandidaturas y el partido tiene ya programado que la escogencia se efectúe el 19 de mayo.

En la acera rojiazul han mostrado interés en ser candidatos presidenciales los dirigentes de Renacer Socialcristiano, Roberto Suñol y Pedro Muñoz y en las últimas dos semanas surgió la aspiración en la tendencia llamada Convergencia Calderonista, del médico Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños.

PUBLICIDAD

Finalmente, el PASE, ya concluyó su proceso interno y está listo para efectuar su Asamblea Nacional.

Su fundador y exdiputado, Óscar López, aseveró que ésta está programada para realizarse este 14 de abril, a las 12 mediodía en el gimnasio del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo, San José.

Dicha Asamblea tendrá la potestad de escoger a los candidatos a diputado del PASE y posiblemente al candidato presidencial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Opositores prevén tener listas sus candidaturas después de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota