Archivo

Operativos dejan nueve denuncias en Osa

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Operativos dejan nueve denuncias en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de nueve denuncias, que recaen en 14 personas, fueron interpuestas por los guardaparques por los delitos de extracción ilegal de oro en el Parque Nacional Corcovado y tala ilegal en la Reserva Forestal Golfo Dulce.

En cuanto a la tala, se decomisó madera proveniente de especies en peligro de extinción como el sangrillo, el níspero chicle, el cristóbal y el chiricano.

Esos fueron los primeros resultados derivados de operativos conjuntos en ambas áreas protegidas, ubicadas en los cantones de Golfito y Osa, para frenar la cacería, la tala y la extracción de oro de forma ilegal.

Los operativos dieron inicio en octubre y se extenderán hasta febrero del 2013.

Involucran a 107 personas, entre funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Fuerza Pública, Servicio Nacional de Guardacostas, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fiscalía Ambiental.

Divididos en equipos, ellos realizan patrullajes (recorridos de un día), fijos (ubicación en un punto específico en la montaña), giras (desplazamientos de tres días), retenes en carretera y supervisión de aserraderos.

Según Jenny Asch, gerente de Áreas Protegidas del Sinac, una acción de este tipo tiene un costo de ¢40.264.794.

  • Comparta este artículo
Archivo

Operativos dejan nueve denuncias en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota