Operarios retiran grúa de puente ‘bailey’

Director Conavi espera que se normalice el paso este martes

957427001357542557

Últimas noticias


        
        
      Los operarios empezaron desde esta madrugada con los trabajos para retirar la grúa. | DANIELA CERDAS LN.
Los operarios empezaron desde esta madrugada con los trabajos para retirar la grúa. | DANIELA CERDAS LN. ampliar

San José (Redacción). Después de 10 horas de trabajo, las empresas Rago S. A. y Ordocol sacaron a las 3:23 p. m. la grúa de 84 toneladas que colapsó este martes sobre uno de los puentes ‘bailey’ en la autopista General Cañas, en Ulloa de Heredia.

Luego, dos grúas reubicaron el equipo pesado, que será colocado al margen de la carretera para repararle el eje delantero y, así, poder trasladarla a las instalaciones de sus propietarios.

A partir de esta noche, se espera que la cuadrilla del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) desmonte los tres puentes ‘bailey’ colocados desde hace varias semanas en el sitio, para luego iniciar con las obras de chorreo de la carpeta asfáltica.

El director del Conavi, José Luis Salas, afirmó que aumentarán el número de trabajadores de la cuadrilla y que “confían en Dios” en que se pueda transitar este martes con normalidad.

De acuerdo con el director de Operaciones de Ordocol, Álvaro Montoya, el alquiler de la grúa de su empresa, usada para estas operaciones, rondaría entre los $40.000 y $60.000. Dicho gasto deberá asumirlo la firma Grúas Quirós, dueña del equipo que tuvo el accidente sobre dicho puente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Operarios retiran grúa de puente ‘bailey’