Archivo

Emblema de Roma, Italia

La Fontana di Trevi exhibe su restauración

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Visitantes pueden recorrer plataformas suspendidas sobre el estanque vacío

Archivo

La Fontana di Trevi exhibe su restauración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma.EFE La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más conocidos de Roma, inició una nueva fase en su proceso de restauración con la apertura al público de pasarelas provisionales que permitirán seguir su restauración.

Los pequeños puentes servirán para apreciar de cerca las estatuas de la fuente e incluso lanzar la tradicional moneda en una bañera simbólica, en sustitución del gran vaso del monumento.

La estructura conecta la plaza de Trevi con el conjunto escultórico de la fuente, sin agua desde junio. La obra se extenderá, al menos, hasta el último trimestre del 2015.

Los visitantes ya pueden recorrer las plataformas, suspendidas sobre el estanque vacío, y disfrutar a pocos metros de las esculturas que diseñó Gian Lorenzo Bernini.

Con una capacidad inicial de unas 100 personas, estos puentes efímeros doblarán su capacidad conforme avancen los trabajos en algunas zonas de la fuente a lo largo de los meses.

Los visitantes podrán asimismo seguir la evolución de las obras, que no impedirán observar el monumento desde la plaza gracias a la colocación de paneles de plexiglás a lo largo de su perímetro, y de dos pantallas, una a cada lado, que mostrarán imágenes actuales e históricas de la fuente y de sus apariciones cinematográficas.

  • Comparta este artículo
Archivo

La Fontana di Trevi exhibe su restauración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota