Archivo

Obispos reparten folletos en las misas

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Obispos reparten folletos en las misas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras las negociaciones bilaterales avanzan bajo el velo de la confidencialidad, la Conferencia Episcopal distribuye en las misas folletos con su versión sobre este intento de convenio.

Miles de feligreses que asisten a la celebración dominical católica reciben el documento en el que sobresale una frase escrita en mayúscula: “La Iglesia no obtiene ningún privilegio”.

Este fin de semana se repartieron los folletos en la diócesis de Cartago, como se ha hecho por varios meses en otros lugares, comprobó este diario mediante consultas.

“Es para que la feligresía esté enterada de lo que es este convenio y dejar claro que no se trata de un acuerdo entre la Conferencia Episcopal y el Estado costarricense, sino que de este con la Santa Sede”, dijo Carlos Oreamuno, vocero de la diócesis de Cartago.

El texto del documento dice que “con estos convenios, lo que la Iglesia desea es clarificar y crear un estatuto jurídico, que le permita ejercer su vocación de servicio a favor del bien común, en conjunto con el Estado, en la construcción de una sociedad que promueva la dignidad de la persona humana, la libertad, la justicia y la paz.

”Además, desea asegurar el respeto debido al ejercicio del derecho humano inalienable de la libertad religiosa, que va más allá de la sola libertad de culto”, se lee.

Para finalizar, dice que la Iglesia y el Estado actuarían en su propio campo, cooperando “con todas las confesiones religiosas dentro de los principios de libertad religiosa y neutralidad del Estado”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Obispos reparten folletos en las misas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota