Archivo

Obama indignó a fanáticos de Star Trek y Star Wars

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El presidente provocó una revuelta en Twitter cuando mezcló referencias de las dos mayores franquicias de ciencia ficción

Archivo

Obama indignó a fanáticos de Star Trek y Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La Casa Blanca no perdió el buen humor, y luego publicó  esta imagen que hace un guiño  a ambas franquicias. Twitter
ampliar
La Casa Blanca no perdió el buen humor, y luego publicó esta imagen que hace un guiño a ambas franquicias. Twitter

San José (Redacción). Ayer, viernes, se difundió una de las noticias financieras más serias para Estados Unidos; sin embargo, Twitter reventó con una polémica mucho menos terrenal.

En su mensaje a la prensa para informar sobre las negociaciones fallidas para evitar recortes presupuestarios, el presidente Barack Obama mezcló dos referencias a las franquicias de ciencia ficción Star Trek y Star Wars .

El presidente dijo que debería ejecutar una “fusión mental jedi” en los dos republicanos más prominentes en el Congreso para conseguir un acuerdo en el presupuesto.

La fusión de mentes vulcana –de Star Trek – consiste en un vínculo telepático entre dos individuos que les permite convertirse en una sola mente. Por otra parte, los caballeros jedi –de Star Wars – hacen un truco de control mental. Ambas cualidades de los personajes pudieron confundir al presidente.

Para algunos, Obama cometió el más grave pecado para los geeks (término que, entre otros, se usa para denominar a los fanáticos a la ciencia ficción) al mezclar dos series de culto. No obstante, posteriormente, la misma Casa Blanca publicó en Twitter una imagen viral en la que vuelve a mezclar intencionalmente ambas referencias.

El texto de la foto reza: “Estos recortes no son las soluciones que los americanos están buscando”, que es la modificación de una famosa línea de la película inaugural de Star Wars . La segunda parte del mensaje, “Negar los hechos sería ilógico”, es un calco de una frase del señor Spock en Star Trek .

Reacciones siderales.

Leonard Nimoy, intérprete de Spock, corrigió en su cuenta en Twitter al mandatario : “Solo una fusión mental vulcana ayudará con este Congreso”, en referencia a la incapacidad de negociación de los legisladores.

Por otra parte, el actor George Takei defendió al presidente en un programa de MSNBC.

“Los jedis son guardianes de la paz y la justicia, y la fusión de mentes es la forma vulcana de mantener (...) la comunicación limpia entre dos mentes. Eso es lo que el presidente trata de hacer: juntar esas dos fuerzas”, dijo Takei, intérprete del teniente Sulu en Star Trek .

Viva no ha encontrado ningún comentario de artistas vinculados a Star Wars sobre el incidente. Sin embargo, la actriz, escritora y comediante Carrie Fischer – la princesa Leia en la trilogía original– decoró su cuenta de Twitter con una imagen de Obama ataviado como un guerrero jedi, sosteniendo un sable láser.

  • Comparta este artículo
Archivo

Obama indignó a fanáticos de Star Trek y Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota