Archivo

Clases comenzarán el 7 de abril

Nutra sus conocimientos en el FIA

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Oportunidad Talleres de dramaturgia y crítica teatral serán impartidos como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA)

Archivo

Nutra sus conocimientos en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de la diversión, el Festival Internacional de las Artes (FIA) será el escenario perfecto para obtener nuevos conocimientos.

Esto será posible en las jornadas de reflexión y capacitación del sector teatral, que organiza la Compañía Nacional de Teatro.

Algunos de los talleres que se podrán aprovechar en estos días son La construcción de discursos críticos frente a la escena experimental , Dramaturgia para escritores jóvenes y Entrenamiento y exploración dramatúrgica , entre los más destacados.

También se realizarán foros como Realidad y perspectivas de la dramaturgia latinoamericana actual y La crítica teatral y la escena contemporánea.

Las lecciones serán impartidas por invitados extranjeros como Gerardo Camilletti, decano del Departamento de Artes del Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina; Jorgelina Cerritos, actriz y dramaturga salvadoreña, así como el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud.

“En esta ocasión, estamos privilegiando temas importantes para el teatro como el fortalecimiento a críticos de teatro del país; queremos dar aportes al sector”, aseguró Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro.

Aproveche. En su mayoría, las clases comenzarán el lunes 7 de abril y se extenderán hasta el sábado 12. En el caso de los foros, estos se realizarán en diferentes momentos los días 9, 10 y 11 de abril.

Las personas interesadas en participar tienen que enviar un currículo y una carta de compromiso de asistencia antes del 4 de abril al correo electrónico direcnt@teatromelico.go.cr.

Además, pueden llamar a las oficinas administrativas de la Compañía Nacional de Teatro al teléfono 2257-8305.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nutra sus conocimientos en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota