Archivo

Nuevos trenes para Cartago parten de España esta semana

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Presidente del Incofer confirmó que hoy están siendo embarcados en puerto español

Archivo

Nuevos trenes para Cartago parten de España esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los nuevos trenes para el servicio de transporte a Cartago parten desde España hacia nuestro país esta semana. Así lo confirmó Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer.

El jerarca explicó que las unidades las están cargando hoy en un barco que las traerá al país y podrían llegar a Costa Rica a más tardar a finales de marzo. Esas fechas coinciden con la aprobación de las tarifas para ese servicio por parte de la Aresep, por lo que la operación del transporte podría iniciar en abril.

“Tercer semana de marzo podrían estar llegando los trenes. Eso depende también de las condiciones del clima. Mientras los trenes no lleguen no se puede operar el servicio”, explicó Carabaguíaz en una entrevista realizada hoy en ADN 90.7 f.m.

El embarque consta de doce  vagones, para un total de seis trenes, cada tren tiene dos vagones. Son de tipo Apolo, similares a los ya operan en las rutas de Belén y Heredia.

Entre tanto, Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), confirmó que a más tardar en abril estaría aprobada la tarifa, luego de pasar el proceso normal de aprobación.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitó una tarifa de ¢560 por el servicio entre Cartago y San José. En este momento, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles hace pruebas para el viaje del tren a Cartago.

De hecho, este sábado arribó una máquina con rocas de desecho a la nueva estación del centro de la Vieja Metrópoli. Ese servicio del tren estaba previsto para comenzar en diciembre pasado, sin embargo, atrasos en los procesos de construcción provocaron letargos del proyecto. Colaboró la periodista de ADN 90.7, Alejandra Madrigal.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nuevos trenes para Cartago parten de España esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota