Archivo

Nuevo Wii U de Nintendo llegará en Navidad

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Nuevo Wii U de Nintendo llegará en Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un catálogo de 23 juegos, controles de mando con pantalla táctil y una red social para jugadores son las características más atractivas que ofrece la nueva consola de Nintendo denominada Wii U.

El dispositivo fue presentado esta mañana en Los Ángeles, California en el marco de la Feria E3 (Expo Entretenimiento Electrónico). La compañía japonesa Nintendo se concentró en comunicar el potencial del producto, sin entrar en detalles sobre las características operativas y el precio que tendrá Wii U en el mercado.

Para todos los gustos.  La variedad de videojuegos es uno de los puntos más atractivos que trae la consola.

Wii U ofrecerá opciones de juegos para bailar, cantar, construir parques temáticos y acompañar a Mario Bros en sus aventuras desde mandos de control que operan con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

El control incluye altavoces, cámara y micrófono, lo que hacen que sea un equipo multimedia.

Dentro de los títulos presentados esta mañana figura una colección de videojuegos entre los que destacan Wii Fit U (para hacer ejercicios), Pikmin3 (un juego de estrategia y fantasía), y Zombi U (de aventura).

Más que un 'juego'.  La nueva propuesta tecnológica de Nintendo, busca sobrepasar los límites de una consola de videojuegos. Wii U estará conectado en red y tendrá acceso a MiiVerse: una red social donde los usuarios podrán tener sus avatares e interactuar, anotar sus logros en el jeugo, incluso desde un smartphone.

La compañía confirmó que el dispositivo llegará a los estantes de las tiendas estadounidenses a inicios de la temporada navideña, pero no facilitaron la fecha exacta, ni los planes de distribución.

Los ojos del mundo de los videojuegos estarán hasta el próximo jueves 7 de mayo en la Feria E3, en Los Ángeles, California.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nuevo Wii U de Nintendo llegará en Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota