Archivo

Nueva temporada: Convivir con el enemigo

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Nueva temporada: Convivir con el enemigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva temporada: Convivir con el enemigo - 1
ampliar
Nueva temporada: Convivir con el enemigo - 1

Rodeada de expectativa, premiada, aclamada y con una legión de fans ansiosos por volver a verla, la segunda temporada de Homeland está a las puertas de su estreno por el canal FX.

Desde su estreno en los EE.UU, hace un año, comenzaron los elogios de la crítica y la aceptación de los televidentes. Esto a pesar de que este thriller psicológico se basa en buena medida en esa paranoia colectiva derivada de la guerra antiterrorista.

En sus inicios Homeland cuenta la historia de la agente de la CIA, Carrie (Claire Danes) y el sargento estadounidense Nicolás Brody (Damian Lewis).

Mathison cree que Brody, quien fue rescatado tras un prolongado cautiverio, lejos de ser el héroe nacional que todos creen, en realidad forma parte de un complot orquestado por la red Al-Qaeda con miras a un nuevo ataque terrorista en su país.

No vamos a estropear la sorpresa de lo que está por venir, pero podemos adelantar que la historia arranca seis meses después de los eventos del final de la primera temporada.

En el último capítulo Carrie, estuvo sometida a un tratamiento de electroshock debido a su problema de bipolaridad, situación que le costó su puesto en la CIA.

Tanto las secuelas del tratamiento psicológico como su salida de la Central de Inteligencia la han transformado y está por verse cómo esto afectará su conocimiento sobre la relación existente entre Brody y Abu Nazir.

¿Será que todo lo que ella dice no recordar es real o es solo una estrategia para capturar a Brody antes de un nuevo atentado?

A propósito de Brody, este emergerá como una prominente figura política y sus esfuerzos estarán orientados a un ataque desde adentro.

La producción ha anunciado cambios en el reparto: Navid Negahban (Abu Nazir), David Marciano (Virgil) y Jamey Sheridan (Walden) serán parte regular del elenco.

Valerie Cruz ( True Blood ) hará una aparición muy importante en el papel de la Mayor Joy Mendez, una oficial de la división de inteligencia militar. En principio Cruz actuaría en un episodio, pero hay indicios de que podría reincorporarse en la segunda mitad de esta segunda temporada.

PUBLICIDAD

A la llegada de Cruz se suma la de Tim Guinee ( The Good Wife ) y Zuleikha Robinson ( Lost ) como los nuevos miembros del grupo.

La producción asegura que mantendrá la tensión y calidad demostrada por Homeland durante su primer año.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nueva temporada: Convivir con el enemigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota