Archivo

La nota curiosa

Nota curiosa: Siete verdades sobre las temidas arrugas

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Nota curiosa: Siete verdades sobre las temidas arrugas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basta con darse una vuelta por cualquier tienda de productos de belleza para descubrir la cantidad de nuevos geles, cremas y lociones que prometen borrar del rostro cualquier vestigio de arrugas y prevenir las que aún no se asoman. ¿Será cierto que ya todo está dicho? Quizá no...

1) Incluso dentro del carro, usted puede ser víctima de los rayos solares que provocan arrugas prematuras. Por eso, quienes pasan muchas horas al día recibiendo luz solar (también en días no soleados) a través de la ventana de su vehículo, debe protegerse con un bloqueador solar de amplio espectro.

Las personas  que más sonríen, levantan las cejas o hacen muecas al hablar, suelen presentar arrugas prematuras.  | FOTO: ARCHIVO
ampliar
Las personas que más sonríen, levantan las cejas o hacen muecas al hablar, suelen presentar arrugas prematuras. | FOTO: ARCHIVO

2) Si desea anticiparse y descubrir cuál será su patrón de arrugas, observe a sus padres y abuelos. Hay un componente genético en las arrugas, de modo que nuestros ancestros pueden darnos algunas pistas sobre lo temprano (o tarde) que estas aparecerán, las áreas donde saldrán primero (cara, cuello o pecho) y la profundidad de los surcos.

3) Dormir siempre sobre el mismo lado de la cara puede favorecer la formación de arrugas porque, conforme se envejece, la piel pierde colágeno y, por ende, la capacidad de restaurar velozmente la presión ejercida sobre un área específica del rostro, por ejemplo, contra la almohada.

Sin importar la edad o la herencia, las primeras arrugas que aparecen en la cara son aquellas que se forman por repetir la misma expresión facial

4) Algunas líneas de expresión, sobre todo en la frente, podrían sugerir que la persona tiene algún problema de la vista. Por eso, vale la pena acudir al oftalmólogo para que corrija cualquier eventual limitación y esto contribuya a reducir los esfuerzos inconscientes que algunos hacen para ver mejor, como lo es, por ejemplo, fruncir repetidamente el ceño.

5) Las frutas y las verduras de colores vivos son sumamente saludables… incluso para evitar las arrugas. Las fresas, los arándanos, el brócoli y la espinaca poseen antioxidantes que le ayudan a la piel a combatir los daños ambientales.

6) Mantenerse bien hidratado es indispensable, no solo porque el organismo requiere suficiente agua para su adecuado funcionamiento, sino porque su ausencia hace que las arrugas de la piel se acentúen más.

7) Las personas más expresivas suelen ser las que más arrugas tienen. Sin importar la edad o la herencia, las primeras arrugas que aparecen en la cara son aquellas que se forman por repetir la misma expresión facial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nota curiosa: Siete verdades sobre las temidas arrugas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Larissa Minsky A.

lminsky@nacion.com

Jefa de información

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Ver comentarios
Regresar a la nota