Archivo

Nombre de Solís saltó en el PLN el jueves

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Nombre de Solís saltó en el PLN el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, aceptó ayer que la postulación de Sylvia Solís Mora surgió el jueves, luego de no encontrar consenso sobre alguno de los 38 aspirantes a subcontralor.

“Ella es conocida por actuales diputados y dentro de muchos nombres que se presentaron”, dijo el congresista.

Solís, doctora en Derecho Constitucional y asesora legislativa entre 1994 y el 2009, trabajó con el PLN en dos ocasiones, una entre 1994 y 1998 y la otra entre el 2006 y el 2009.

“Me dieron muy buenas referencias de ella, conversamos la semana anterior, se hicieron consultas a personas que la conocían y coincidieron en sus excelentes atestados y decantamos a favor de ella el jueves pasado”, agregó el congresista.

Desde ese día, Molina impulsó el nombre de Solís entre diputados del Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana y los unipersonales Restauración Nacional y Renovación Costarricense, para conseguir el apoyo suficiente y ponerla en la silla de subcontralora de la República.

Los 24 diputados de Liberación tuvieron el apoyo de otros tres legisladores, de los cuales solo Justo Orozco reconoció haber dado el voto en la elección secreta que se realizó este lunes.

Por su parte, Solís afirma que el apoyo del partido oficialista no implica que deje de hacer su trabajo en forma imparcial.

La abogada tiene cita esta tarde en el plenario legislativo para su juramentación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nombre de Solís saltó en el PLN el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota