Archivo

Noboa llama cobardes a sus oponentes y asegura que les vencerá

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Noboa llama cobardes a sus oponentes y asegura que les vencerá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quito, 15 ago (EFE).- El aspirante a la Presidencia de Ecuador Alvaro Noboa llamó "cobardes" a sus rivales y aseguró, con una Biblia en la mano, que les vencerá en las elecciones del próximo 15 de octubre, durante el acto en el que registró hoy su candidatura.

Minutos antes del cierre del registro en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Quito, a las 18.00 horas locales (23.00 GMT) de hoy, Noboa y su compañero de candidatura, Vicente Taiano, aspirante a la Vicepresidencia, inscribieron la fórmula del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN).

Acto seguido, ante un numeroso grupo de seguidores con globos, cintas y banderas azules y amarillas del PRIAN, Noboa, que hace un mes dijo que no sería candidato y hasta hoy no desveló que se presentaba a las elecciones, afirmó: "he asumido el rol de héroe".

"Estoy aquí, con la Biblia en la mano", grito Noboa enarbolando el libro en su puño izquierdo, antes de tachar a sus rivales de "cobardes, cobardes, cobardes" y asegurar que les vencerá.

Noboa, que en los dos anteriores comicios presidenciales, de 1998 y 2002, pasó a la segunda vuelta electoral y fue derrotado por Jamil Mahud y Lucio Gutiérrez, respectivamente, no ha cesado en su campaña política, con altibajos, en más de ocho años, con propaganda en todo tipo de medios de comunicación.

Su participación en los comicios modifica el panorama electoral, pues se convierte en uno de los favoritos y restará apoyo a los candidatos que, según las encuestas, tienen mayor intención de voto: el socialdemócrata León Roldós, de la Red Etica Democracia (RED), y Cinthya Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC).

Catorce candidatos a la Presidencia quedaron inscritos hoy en el TSE al cierre del registro para los comicios, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 15 de octubre. EFE

cho/ar

(con fotografías)

  • Comparta este artículo
Archivo

Noboa llama cobardes a sus oponentes y asegura que les vencerá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota