Archivo

Se llamará Nintendo 3DS XL

Nintendo ofrecerá una nueva y más grande consola portátil 3D

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Pantallas principal y secundaria son 90% mayores que en la versión actual

Aún no hay fecha de arribo al país. A EE. UU. llegará a mediados de agosto

Archivo

Nintendo ofrecerá una nueva y más grande consola portátil 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nintendo ofrecerá una nueva y más grande consola portátil 3D - 1
ampliar
Nintendo ofrecerá una nueva y más grande consola portátil 3D - 1

Nintendo , el gigante de los videojuegos, renovó su fe en las consolas portátiles y anunció que en cuestión de semanas comenzará a vender una nueva versión más grande que la 3DS y a la cual llamará, con justa razón, la Nintendo 3DS XL.

Unidas, la pantalla principal y secundaria ofrecen 90% más de superficie no solo para jugar, pues este aparato también permite navegar por Internet y tomar fotografías, por ejemplo.

La pantalla principal pasará de 3,53 a 4,88 pulgadas y la secundaria (la inferior) pasa de 3,02 a 4,18 pulgadas.

Nintendo no dio precios ni fechas de llegada del producto para América Latina. Sin embargo, sí indicó que en Estados Unidos comenzará a venderse el 19 de agosto por $199.

En declaraciones a la agencia EFE, el analista Yusuke Tsunoda, que labora en la firma Tokai Tokyo Securities Co., consideró que las pantallas más grandes son casi generalmente un atractivo adicional para la compra de un dispositivo de videojuegos, y que los precios accesibles incrementan las potenciales ventas.

“Tanto las personas que ya tienen el 3DS como los que no, podrían comprarlo. Después de todo, es muy barato”, dijo.

Aparte del aumento en el tamaño y un diseño con curvas más suaves, no hay mucho de fondo que varíe en la nueva versión de la consola, que llega año y medio después del estreno de la original.

Eso sí, la 3DS XL pesará 100 gramos más que su predecesora y llegará a los 336 gramos. Además, incluirá una tarjeta de memoria de 4 GB, el doble que la 3DS.

Aunque más pantalla implica más gasto de batería, Nintendo ha logrado mantenerla con un muy buen desempeño: con juegos en tres dimensiones (3D) la batería dura de 3,5 a 6 horas y 10 horas con juegos tradicionales.

El lanzamiento de la consola será paralelo a la llegada de las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

Nintendo ha dicho que el cargador se venderá por separado, algo que ha generado molestia entre sus seguidores. La empresa explicó que tomó esa decisión porque es el mismo cargador que usan consolas anteriores.

PUBLICIDAD

La Nintendo 3DS ha vendido más de 6 millones de unidades solo en Japón.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nintendo ofrecerá una nueva y más grande consola portátil 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota