Archivo

Niños llevan cultura ecológica a sus comunidades

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Centros educativos impulsan reciclaje y prácticas amigables con el ambiente, como en el caso del Jardín de Niños Cristo Rey

Archivo

Niños llevan cultura ecológica a sus comunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Cocodrilos, carros y hasta títeres nacieron de la mezcla de goma, materiales reciclados y mucha imaginación.

Las obras de “arte” amigables con el ambiente son elaboradas por los niños del Jardín de Niños Cristo Rey, en barrio Hospital, San José.

En este centro educativo se llevarán a cabo una serie de actividades recreativas, incluido el infaltable acto cívico con el fin de celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.

Entre otras actividades se realizarán: separación de residuos, ahorro del agua y talleres para incentivar la cultura ecológica.

Claudia Rodríguez, directora del kínder, dijo que el propósito de la institución es que los niños aprendan a valorar y a mantener el medio ambiente.

“La idea es que a través de los niños se llegue a la familia y así mismo a la comunidad”, comentó Rodríguez.

Rodríguez mencionó que la institución cuenta con un centro de recolección de desechos como papel, cartón, plástico y latas.

“Al principio fue difícil porque ellos (los niños) no sabían ni entendían qué correspondía a qué. Ahora lo traen por separado y ellos mismo lo depositan en los basureros que corresponde”, mencionó la directora.

Mucho del trabajo, según la docente, se ha facilitado porque los niños y sus familias realizaron cambios en sus rutinas de vida.

Además de la recolección, los menores y sus familias forman parte de un grupo llamado “Vigilantes del agua” para incentivar el ahorro de este líquido.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Ambiente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará capacitaciones a sus trabajadores en el tema de manejo de residuos y ahorro de energías.

Además, los centros educativos en todo el país - al igual que los niños de Cristo Rey- harán actividades para incentivar una cultura verde.

  • Comparta este artículo
Archivo

Niños llevan cultura ecológica a sus comunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota