Archivo

Participarán 14 estudiantes

Niños pianistas celebrarán aniversario del Teatro Nacional

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Presentes Estudiantes del Instituto Superior de Artes darán un recital hoy, en el espacio Teatro al Mediodía

Archivo

Niños pianistas celebrarán aniversario del Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Megan Cook,   de 9 años, es una de las niñas que tocará hoy en el espacio  Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional.  ArchivoJoven.
ampliar
Megan Cook, de 9 años, es una de las niñas que tocará hoy en el espacio Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional. ArchivoJoven.

Así como los artistas más experimentados tienen un espacio en la celebración del 115 aniversario del Teatro Nacional, los más jóvenes también están invitados a la fiesta.

Esta tarde, los pequeños estudiantes del Instituto Superior de Artes y la Universidad Nacional, ofrecerán un recital en el marco del Teatro al Mediodía.

Los pequeños invitados son Mia Soto, Tomas Rojas, Valeria Ogletree, Paula Rueda,  Matthew Cook,  Jimena Rodríguez, Felipe Rojas, Meagan Cook, Daniel Chen,  Stella Sánchez y   Varvara Soyfer.

También dirán presente los hermanos Annie y Danny Shih y María José y Felipe Castillo.

“Estos niños forman parte de una nueva generación de alumnos del Instituto. Los invitamos a formar parte de este recital, pues ellos han sido ganadores en competencias nacionales e internacionales de piano; ellos merecen ser presentados en el escenario más importante del país”, aseguró Alexandr Sklioutovski, director del Instituto Superoor de Arte.

Estos niños, de entre 5 y 11 años, interpretarán obras como Six Easy Variations on a Swiss Air, de Ludwig van Beethoven; el Jazz Sonatina de Remo Vinciguerra y el Nocturno en do menor Opus Postumo, de Frédéric Chopin, entre otras.

“Ellos tienen que estar involucrados en todo lo que pasa en el país, como esta celebración (la del aniversario del teatro). Como costarricenses, ellos deben decir presente en una actividad como esta”, manifestó Sklioutovski.

Emocionados. Aunque aún son jóvenes, los pequeños pianistas conocen a la perfección la importancia de presentarse en el Teatro Nacional.

“Es importante tocar ahí (en la sala josefina), es muy famoso. Yo estoy emocionada porque va a ir mi abuelito y mis primos para verme tocar piano; también me encantan los aplausos”, aseguró Valeria Ogletree, de siete años.

Su madre, Evelyn Murillo, confesó está emocionada por esta importante cita.

“Ella tiene diez meses de estar tocando piano, este recital será uno de los primeros frutos de tanto trabajo”, dijo la orgullosa mamá.

En tanto, los hermanos Annie y  Danny Shih dijeron estar muy contentos de participar, pues tocarán una pieza a cuatro manos.

“Yo estoy emocionado, no tengo nervios porque practiqué bien la pieza, pero a veces me equivoco”, aseguró Danny de seis años.

PUBLICIDAD

Además de la ilusión de este debut, los hermanos están felices pues sus abuelitos, amigos y hasta las maestras de la escuela los acompañarán en esta cita.

  • Comparta este artículo
Archivo

Niños pianistas celebrarán aniversario del Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota