Creció área marítima

Nicaragua prevé alza en producción pesquera

Últimas noticias

Managua. ACAN-EFE. La industria pesquera de Nicaragua espera crecer al menos un 8% en el 2013, debido, principalmente, al nuevo espacio marítimo concedido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el Caribe, en el litigio con Colombia, informaron ayer fuentes del sector.

El presidente de la Cámara de Pesca de Nicaragua (Camenic), Armando Segura, dijo al Canal 15 de la televisión local que entre el mejoramiento genético de las larvas, el control de calidad del camarón de cultivo, y la nueva zona marítima de Nicaragua, estiman un crecimiento de al menos 8%.

El pasado 19 de noviembre, la CIJ redefinió la frontera marítima en el Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.

A Colombia le otorgó siete cayos en disputa dentro del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país, en el 2007; y a Nicaragua más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicaragua prevé alza en producción pesquera