Archivo

El Nexus 4, ese teléfono deseable que cuesta hallar

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Nexus 4, ese teléfono deseable que cuesta hallar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Nexus 4 es más barato que otros teléfonos, bien equipado como sus rivales y, tras su lanzamiento, dificilísimo de adquirir.

El 29 de octubre del 2012, Google anunció el artefacto, su cuarto smartphone que lo fabrica la empresa surcoreana LG.

El modelo de ocho gigabytes (GB) de capacidad cuesta $299 y el de 16 GB $349 (más $25 por envío) si se compra en las tiendas Google Play. Varios operadores los ofrecen atados a un plan.

Las existencias de teléfonos se disiparon en minutos cuando en noviembre se inició su venta en las Google Play de Reino Unido, Alemania, EE. UU., Canadá, Francia, España y Australia.

Fue a mitad de febrero anterior cuando se normalizó su disponibilidad debido a que la demanda resultó mayor a la prevista, admitieron voceros de LG en Francia. Fuera de las tiendas de Google, este sigue interesando a los compradores.

Ayer, ambos modelos del Nexus 4 tenían las posiciones sexta y octava entre los diez teléfonos desbloqueados más vendidos en Amazon.com , superando al iPhone 5 de Apple en ese listado. Eso sí, con otros precios: $429 por el de 16 GB y $364 el de 8 GB.

En marzo, voceros de LG confirmaron a este diario que el Nexus 4 de 16 GB valdrá en Costa Rica alrededor de los $600 en las tiendas Play de Grupo Monge. Allí declinaron confirmar cifras pues, dijeron entonces, alistaban el lanzamiento para abril.

El teléfono tiene 4,7 pulgadas de pantalla ultrarresistente Corning Gorilla Glass 2, cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos Qualcomm de 1,5 GHZ de velocidad y una versión mejorada del sistema Android (la 4.2.2 o Jelly Bean). Además, su precio es el gran seductor.

Prensa especializada y sitios sobre tecnología coinciden en ello. CNET lo resumió fácil: “una gran cantidad de grandiosas funciones de software a un precio ridiculamente bajo”.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Nexus 4, ese teléfono deseable que cuesta hallar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota