Archivo

Nasa  rindió homenaje a Franklin Chang

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Nasa  rindió homenaje a Franklin Chang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida, Estados Unidos (Redacción).  El costarricense Franklin Chang ingresó hoy al Salón de la Fama de los Astronautas, en una ceremonia realizada en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

En una sobria ceremonia, transmitida por Internet, Chang fue el primero de tres astronautas que hoy recibieron el agasajo de la Nasa: entrar en un selecto grupo donde hasta ayer habían 80 astronautas y otros científicos destacados.

El director del centro espacial, Robert Cabana, fue el encargado de presentar a Chang y comentó que no imaginaba completo el Salón de la Fama sin que estuviera en el Frankling Chang, "un emblemático astronauta".

Tras un video que resumía sus siete viajes al espacio, la máxima cantidad que alguien haya logrado, Chang se acercó al podio y no paró de agradecer.

"Gracias mamá. Doy gracias a mi madre por la formación que me dio y de nuevo gracias por esta ceremonia, realmente estoy contento", dijo el científico, mientras al fondo un grupo de ticos lo apoyaban y ondeaban la bandera de Costa Rica.

Roger Barrientos, vecino de San José, fue uno de los 24 costarricenses que fue de visita al centro espacial, para darle su apoyo a Chang.

"Estoy  emocionado de ver a un costarricense triunfar en un país tan grande y lejano de Costa Rica. Es un ejemplo para miles de costarricenses, para lograr una Costa Rica mejor", dijo Barrientos, quien vestía una camiseta tricolor y estaba acompañado de toda su familia.

En la audiencia, también estaba la familia del astronauta, entre ellos su madre Eugenia Díaz, sus hermanos Rónald y Norval y su hija Sonia Chang, quien es senadora en los Estados Unidos.

Luego de Chang, los astronautas Kevin P. Chilton and Charles J. Precour también recibieron su homanaje y en sus discursos le extendieron una felicitación a Chang, quien además fue el primer latinoamericano en volar al espacio.

Al culminar la ceremonia, los agasajados y sus familias continuaron con otras ceremonias privadas en la Nasa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nasa  rindió homenaje a Franklin Chang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota