aparato enviará 400 imágenes por día

NASA usará satélite para observar cambio climático

Últimas noticias


        
        
      El satélite brindará información sobre el cambio climático. | AP.
El satélite brindará información sobre el cambio climático. | AP. ampliar

Un cohete Atlas V fue el encargado de poner en órbita al Landsat, el último satélite de observación de la Tierra lanzado ayer por la NASA, desde la base aérea de Vandenberg, ubicada en California.

Esta es la octava ocasión en que un dispositivo de este tipo es lanzado al espacio desde 1972.

El objetivo del Landsat será brindar información en imágenes sobre la superficie del planeta, las zonas costeras y los arrecifes de coral, entre otros.

Incluso, los expertos de la NASA aseguran que el satélite dará información más detallada del cambio climático, por ejemplo.

Durante sus labores, el Landsat recopilará 400 imágenes al día, y cada 16 días hará una radiografía completa del estado de la Tierra.

El lanzamiento estaba previsto para las 12:02 p. m. del lunes y según un portavoz de la NASA antes de esa hora “todo parecía marchar bien, y el motor funcionaba normalmente”.

La información visual que se recopile no solo será útil para la agencia espacial estadounidense, sino también para cualquier usuario de Internet, pues las imágenes estarán disponibles en línea .

“La política del Servicio Geológico de Estados Unidos de proporcionar un acceso abierto al fenomenal archivo de 40 años de Landsat, continuará proporcionando tanto al país como a la comunidad investigadora global un mejor entendimiento de los cambios que está sufriendo nuestro planeta”, aseguró Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

Las imágenes captadas por otros satélites como este están en: http://on.doi.gov/128cM2g.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: NASA usará satélite para observar cambio climático