Archivo

NASA obtiene las mejores fotos del planeta Mercurio

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

NASA obtiene las mejores fotos del planeta Mercurio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer se revelaron las fotos que ofrecen mayores detalles tomadas al planeta Mercurio y conocidas hasta hoy, suscitando nuevas teorías sobre su origen.

Mercurio es el planeta más próximo al Sol, pero ahora se cree que quizá no siempre haya sido “su vecino más cercano”.

Las imágenes fueron tomadas por el Mercury Messenger de la NASA. Estas sugieren que el planeta se formó a una mayor distancia del Sol y que después se desvió hacia la posición que tiene actualmente.

“El Messenger ha demostrado que Mercurio es radicalmente diferente de la Luna en todas las características medidas”, dijo David Blewett, científico que hizo el anuncio en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Boston.

Estas imágenes muestran a Mercurio como un globo colorido que presenta una gran variedad de tonalidades que se corresponden con diferentes tipos de terreno.

Para acentuar el efecto, los expertos de NASA emplearon filtros especiales a fin de separar la luz solar reflejada por el planeta en ocho colores, de modo que así sean capaces de retratar la variada composición de las rocas en la superficie de este planeta.

David Blewett detalló que “las regiones del planeta que reflejan más luz anaranjada son principalmente llanuras volcánicas de lava, mientras que las zonas azules profundas tienden a ser aquellas compuestas por minerales opacos, tales como sulfuro de hierro o sulfuro de calcio”.

Quienes deseen, puede seguir la cobertura el Congreso Mundial de Ciencia también por Twitter @alevargas o por Facebook al perfil profesional https://www.facebook.com/pages/Alejandra-Vargas-Morera-periodista.

  • Comparta este artículo
Archivo

NASA obtiene las mejores fotos del planeta Mercurio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota