Archivo

Músicos optimistas ante lo que está por venir

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Músicos optimistas ante lo que está por venir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con gran responsabilidad y cautela, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se preparan para lo que está por venir.

Para los artistas, una de las más grandes responsabilidades vendrá con las giras.

“Contrario a lo que puede pensar, ir a una gira internacional es un compromiso difícil porque todos tenemos responsabilidades familiares y personales que debemos interrumpir por varios días. A veces es complicado; sin embargo, lo hacemos con mucho cariño. Personalmente, quisiera que los resultados se vean más, porque el público sabe que la orquesta sale de gira, pero nunca se entera de lo que sucedió en estos viajes”, aseguró el trombonista Humberto Vaglio.

Importante. La grabación de los tres nuevos discos y la elección del director titular serán temas fundamentales para los instrumentistas de la orquesta.

“Me parece que es un deber de la orquesta grabar sobre todo música costarricense, porque hay muy buenos trabajos de compositores como Carlos Escalante o Eddie Mora, entre otros. Es importante que se compile este material para que quede en la memoria histórica de la agrupación”, afirmó Bismark Fernández, timbalista del colectivo.

En cuanto a la elección del director, José Aurelio Castillo, concertino de la OSN comentó: “Tiene que ser un gran maestro, tener buena relación con la orquesta, pero más que todo respeto y autoridad para lograr lo que quiere; el nuevo director debe tener un conocimiento amplísimo sobre las obras, sobre la técnica de dirección para que coloque la orquesta en el mapa. Hay varios candidatos, ahora hay que saber si a ellos le interesa el puesto”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Músicos optimistas ante lo que está por venir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota