Archivo

Gala será el próximo 10 de junio

Musical Once es favorito a los premios Tony con 11 nominaciones

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Novedad La historia de amor inspirada en la vida real se impone como favorita para los premios más importantes del teatro

Archivo

Musical Once es favorito a los premios Tony con 11 nominaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ricky Martin no consiguió una nominación a los Tony por su papel como el Che Guevara en Evita.   Richard Termine/www.evitaonbroadway.comIgnorado.
ampliar
Ricky Martin no consiguió una nominación a los Tony por su papel como el Che Guevara en Evita. Richard Termine/www.evitaonbroadway.comIgnorado.

Nueva York. AP y EFE El musica l Once obtuvo el mayor número de candidaturas a los prestigiosos premios Tony al teatro estadounidense.

La obra, basada en la historia de amor de una vendedora de flores checa y un músico irlandés en Dublín, tiene la posibilidad de llevarse a casa un total de 11 estatuillas, demostrando que el sentimiento y las interpretaciones continúan siendo más apreciados que los efectos especiales.

La lista de nominados fue presentada ayer por los actores Kristen Chenoweth y Jim Parsons.

En la Biblioteca Pública de Manhattan, ellos anunciaron la lista de nominaciones a esos premios de la escena teatral estadounidense que se entregarán el 10 de junio y a los que aspiran, en sus diferentes categorías, 30 producciones.

Pelea difícil. Once , con canciones de Marketa Irglova y Glen Hansard, fue originalmente una película de bajo presupuesto. Con un costo de $150.000, el filme facturó ganancias por $20 millones en parte gracias a una partitura original que incluyó el sublime tema Falling Slowly , ganador del Óscar en el 2007.

El musical capturó el espíritu del filme y le mereció a Steve Kazee y Cristin Milioti sendas nominaciones a mejor actor en un musical. También consiguió candidaturas a diseño de escenografía, libreto y mejor actriz de reparto, para Elizabeth A. Davis.

Once se disputará el Tony al mejor musical con otros éxitos de esta temporada en Broadway como Leap of Faith , Newsies y Nice Work If You Can Get It , mientras que al galardón de mejor obra de teatro aspiran Clybourne Park , de Bruce Norris; Other Desert Cities , de Jon Robin Batz; Peter and the Starcatcher , de Rick Elice y Venus in Fur , de David Ives.

Por detrás de Once se sitúan con diez nominaciones producciones como The Gerswhins Porgy and Bess y Nice Work If You Can Get It .

Otros contendientes. La nueva puesta en escena de Evita consiguió una candidatura a reestreno de una obra y otra a mejor actor de reparto en un musical para Michael Cerveris, por su interpretación del presidente argentino Juan Domingo Perón. No obstante, los astros Elena Roger y Ricky Martin, Evita y Che respectivamente en el espectáculo, no consiguieron entrar en la contienda.

PUBLICIDAD

Evita competirá en esta categoría con obras Follies , The Gerswhins Porgy and Bess y Jesucristo superestrella .

Igualmente esa obra, que relata la controvertida vida personal y política de la argentina Eva Duarte de Perón, es candidata al premio de mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford.

Al premio al mejor actor de teatro aspiran conocidos intérpretes de la escena neoyorquina como James Corden, Philip Seymour Hoffman, James Earl Jones, Frank Langella y John Lithgow

El de mejor actriz se decidirá entre Nina Arianda, Tracie Bennett , Stockard Channing, Linda Lavin y la popular Cynthia Nixon, quien dio vida a Miranda en la serie televisiva Sex and the City .

La ceremonia de los premios Tony, que se celebrará en el teatro Beacon de Nueva York, será presentada por el actor Neil Patrick Harris, quien ha sido el anfitrión de la gala en el 2009 y 2011.

Los premios Tony fueron creados en 1947 y llevan el nombre de la famosa actriz, directora y productora teatral Antoinette Perry.

  • Comparta este artículo
Archivo

Musical Once es favorito a los premios Tony con 11 nominaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota