Archivo

Municipio josefino cerrará el paseo de los Damas por reparaciones en las losas de concreto

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Paso se habilitará hasta dentro de seis semanas

Archivo

Municipio josefino cerrará el paseo de los Damas por reparaciones en las losas de concreto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El paso por el  paseo de los Damas estará cerrado por las próximas seis semanas. | ARCHIVO
ampliar
El paso por el paseo de los Damas estará cerrado por las próximas seis semanas. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Municipalidad de San José cerrará el paseo los Damas para demoler las losas de concreto en mal estado y reparar los hundimientos que presentan la vía.

El vocero del municipio, Gilberto Luna dijo, este lunes, en una entrevista en adn 90.7 FM. que los trabajos se realizarán durante seis semanas, los cuales ya iniciaron.

De acuerdo con Luna, el trabajo se efectuará en un tramo de un kilómetro, entre la Estación del Ferrocarril al Atlántico y hasta el Templo de la Música, en Parque Morazán.

La obra consiste en demoler la losa que está dañada y suelta, para reconstruir una base y colocar el nuevo concreto. La restauración de la vía tendrá un costo de ¢35 millones.

El vocero dijo que los arreglos se efectuarán en dos etapas. En la primera fase, el ayuntamiento cerrará el paso del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hasta el parque Morazán. La según etapa cerrará desde la Estación del Ferrocarril al Atlántico hasta la Biblioteca Nacional.

Luna hizo un llamado a los conductores a utilizar las rutas alternas. Los usuarios pueden utilizar la avenida primera, es decir, al lado atrás de la Asamblea Legislativa o por la avenida central que viene de la ruta de San Pedro de Montes de Oca a San José frente al citado edificio.

“Para los que viajan más al norte se habilitará la avenida 11 y 9, que es por el hospital Calderón Guardia”, indicó Luna.

La remodelación del paseo de los Damas, se inauguró en octubre del 2009 luego de que se removió el viejo asfalto y se le colocaron las losas de concreto.

La obra tuvo un costo de ¢400 millones, monto que incluyó el embellecimiento de la zona, que va de la estación al Atlántico al parque Morazán, entre las calles 9 y 23.

No obstante, al poco tiempo la vía empezó a presentar hundimientos.

En aquel momento, funcionarios explicaron que el daño se debió a que habían unas arcillas demala calidad, que con el paso del invierno a verano se hinchan y deshinchan por efecto del agua, y provoca una especie de cavernas que por el paso de vehículos se asienta y quiebra la losa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Municipio josefino cerrará el paseo de los Damas por reparaciones en las losas de concreto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota