Archivo

Casi 10 años después de su inauguración, el centro comercial

Multiplaza del Este entra en cirugía para subir 53.000 m²

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Casi 10 años después de su inauguración, el centro comercial Multiplaza del Este será sometido a una remodelación para añadirle 53.000 m², que incluirán cerca de 80 locales comerciales, un almacén Simán y dos niveles con parqueos

Alberto Poma Director grupo roble

Archivo

Multiplaza del Este entra en cirugía para subir 53.000 m²

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
| CARLOS GONZÁLEZ

Como parte de su proceso de expansión en Costa Rica, el director corporativo del Grupo Roble en Centroamérica (división de bienes raíces de Grupo Poma), Alberto Poma, anunció que este mes se inició la construcción de la tercera etapa de Multiplaza del Este.

Los trabajos incluyen la construcción de 53.000 metros cuadrados (m²) y la remodelación de los actuales locales. La ampliación del inmueble, ubicado en Curridabat, se hará en la parte sur, donde se ubica el parqueo trasero.

La construcción será en dos fases. Primero, una torre con dos niveles de estacionamientos detrás de PriceSmart, donde también se construirá un almacén Simán. Posteriormente, el resto del área, donde estarán las demás tiendas.

Este mall está abierto al público desde mediados de octubre del 2003 y ocupa las antiguas instalaciones de la desaparecida fábrica de la compañía Republic Tobacco.

¿En qué consiste esta tercera etapa?

Son 53.000 m² de construcción; incluye el área comercia, más estacionamientos, que terminan siendo 19.000 m² de área útil rentable. De ellos, 10.500 m² serán para Almacenes Simán. Esa tienda por departamentos ya está en Multiplaza Escazú y crece con nosotros en Multiplaza del Este.

”Los 8.000 m² que quedan serán para locales comerciales. Si asumimos que cada uno tendrá 100 m² , podríamos estar hablando de unos 80 espacios comerciales”.

¿Qué tipo de establecimientos han mostrado interés?

Estamos en un proceso de preselección de clientes, pero creemos que tener tiendas como Carrión, Universal y ahora Simán, nos permitirá incluir marcas internacionales que están con nosotros, y otras que han mostrado interés como Librería Internacional.

”Es muy importante aclarar que esos espacios son alquilados y la persona que esté interesada es porque tiene un concepto de negocio que nos interesa, para firmar un contrato con ellos”.

¿Cuándo esperan que esté terminado el proyecto?

La construcción se inició en enero de este año en el área de los estacionamientos y queremos que concluya en un 90% antes de que finalice el 2013, para inaugurarlo en mayo del 2014. Simán abrirá en noviembre de este año.

”Con respecto a las remodelaciones, esperamos dejarlas concluidas este año en un 100%”.

¿Qué implica la remodelación y a qué se debe?

PUBLICIDAD

Se hizo un análisis minucioso y se van a mejorar los acabados, transformar las fachadas internas y externas, cambiar el piso y forrar las columnas con otro material. La idea es entregar a nuestros visitantes un producto 100% renovado.

¿En qué se diferenciará Multiplaza del Este de otras inversiones que ha hecho la competencia?

Siempre buscamos tener ciertos aspectos que son diferenciadores; por ejemplo, tenemos Almacenes Simán con nosotros, que es una de las tiendas por departamento de mucha importancia en el país y en Centroamérica.

”Otro aspecto diferenciador es que vamos a tener tiendas bajo un concepto de (la cadena española de tiendas) Inditex: Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Zara, reconocidas a nivel internacional”.

En cuanto a los estacionamientos, ¿van a ser áreas más espaciosas?

Como parte del desarrollo del proyecto, ya que tenemos cierto terreno, estamos haciendo una ampliación y reconstruyendo o eliminando otros.

”Agregaremos los parqueos necesarios, según indica la ley y de acuerdo a nuestros criterios, lo que implica un parqueo por cada 25 m², por lo que estamos hablando de la construcción de unos 1.100 parqueos adicionales, de los cuales el 90% son techados”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Multiplaza del Este entra en cirugía para subir 53.000 m²

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota