Archivo

Muere Conrad Bain, patriarca de Blanco y Negro

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Conrad Bain, un veterano actor de teatro y cine que saltó a la fama en la mediana edad en la serie de comedia Blanco y negro , falleció a los 89 años.

Archivo

Muere Conrad Bain, patriarca de Blanco y Negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NUEVA YORK (AP) Conrad Bain, un veterano actor de teatro y cine que saltó a la fama en la mediana edad como el bondadoso padre adoptivo blanco de dos niños afroestadounidenses en la serie de comedia Blanco y negro , falleció. Tenía 89 años.

Bain murió el lunes por causas naturales en su casa en Livermore, California, informó Jennifer Bain, su hija.

La popular serie debutó en la cadena NBC en 1978 y fue conocida como una comedia familiar notable por las actuaciones de los niños, especialmente Gary Coleman, quien hacía de Arnold, el menor de los hermanos.

Bain dio vida al acaudalado viudo de Manhattan Philip Drummond, quien le prometió a su moribunda ama de llaves que criaría a sus hijos, interpretados por Coleman y Todd Bridges.

La serie se transmitió seis temporadas por NBC y otras dos por ABC. Durante su apogeo, a Bain no le importó ser opacado por los carismáticos niños del show. Elogió a Coleman y a Bridges como talentos naturales sin egos.

Bain actuó en series como Maude y Dark Shadows , así como en películas Sindicato de asesinos, Mi nombre es violencia y Bananas , de Woody Allen.

Nativo de Lethbridge, Alberta, Canadá, llegó a Nueva York en 1948 tras haber servido en la armada canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945 se casó con la artista Monica Sloan, quien murió en el 2009. Bain deja tres hijos: Jennifer, Kent y Mark.

  • Comparta este artículo
Archivo

Muere Conrad Bain, patriarca de Blanco y Negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota