Archivo

Movimiento social anuncia huelga nacional para agosto

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Grupos saldrán a paro este 25 de junio y prometen otra gran protesta nacional

Archivo

Movimiento social anuncia huelga nacional para agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Movimiento sindical anuncia paro  para este 25 de junio. Foto: Alberto Barrantes
ampliar
Movimiento sindical anuncia paro para este 25 de junio. Foto: Alberto Barrantes

San José (Redacción). Diferentes organizaciones sociales y sindicales anunciaron una huelga nacional para el mes de agosto contra la clase política y la situación de ingobernabilidad de las instituciones públicas.

A diferencia del paro nacional que harán el próximo martes 25 de junio, la idea de la huelga es congregar a más sectores de la sociedad a manifestar el descontento ante temas como derechos laborales, concesiones y falta de voluntad política.

“No queremos que esto se vea solo como una cuestión sindical sino que es el sentir de muchas organizaciones. Hay crisis en las instituciones, la Caja es un ejemplo y es necesario hacer un llamado a la población porque no hay diálogo, no nos sentimos representados”, expresó Luis Chavarria, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

Aunque aún no se define el día, ya definieron que en agosto, las calles serán escenario de protesta social.

Con el paro del próximo 25 de junio, el sindicato de Undeca reconoce que podrían verse afectados algunos de los servicios de salud. Por su parte, el grupo de los educadores hizo un llamado a que los padres de familia no envíen a sus hijos a clases el próximo martes.

El paro de este martes llegará hasta la Asamblea Legislativa, dado que según los activistas sociales, hace falta voluntad política de los diputados para generar acciones en favor de los trabajadores.

Giovanny Delgado, miembro de Undeca también señaló que se analizan los diferentes panoramas para definir si la huelga de agosto será indefinida.

  • Comparta este artículo
Archivo

Movimiento social anuncia huelga nacional para agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota