Archivo

Motorola presenta sus tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Una mayor autonomía en la batería y velocidad 4G LTE son las novedades de estos dispositivos.

Archivo

Motorola presenta sus tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los tres modelos presentados por Motorola utilizan el sistema operativo Android de Google. | AFP.
ampliar
Los tres modelos presentados por Motorola utilizan el sistema operativo Android de Google. | AFP.

El Mercurio de Chile (GDA). Este miércoles ha sido un día de lanzamientos, tras los anuncios de esta mañana por parte de su competencia ahora fue el turno de Motorola. La empresa, adquirida oficialmente por Google durante este año, presentó en Nueva York dos nuevos modelos de la serie RAZR.

El evento comenzó con la presentación de Eric Schmidt, importante ejecutivo de Google, quien destacó la unión entre el gigante de Internet y la división Mobility de Motorola. El alto cargo también se refirió al sistema operativo Android, revelando que cada día al menos 1,3 millones de equipos con este software son activados de los cuales sólo 70 mil son tabletas. Con respecto a estas cifras el ex director ejecutivo reveló "llegamos tarde a los tablets", admitiendo la dura competencia que enfrentan con Apple por este mercado.

Posteriormente, Schmidt dio paso al director ejecutivo de Motorola Mobility Dennis Woodside, un antiguo empleado de Google que lleva solamente 90 días en la nueva compañía. El ejecutivo comenzó su presentación revelando cuales serían las novedades en los próximos modelos: Una velocidad que pasará de 3G a un verdadero 4G LTE, una mayor autonomía en cuanto a batería y Android, el popular sistema de Google.

El primer modelo en ser presentado fue el Droid RAZR HD que funciona con el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4. Su pantalla es de 4,7 pulgadas, más grande que otros modelos con 78% más de pixeles que el RAZR original y un 85% mejor saturación de color que el iPhone 4S. Además cuenta con la aplicación del navegador Chrome de manera nativa. No obstante, el punto más relevante de este teléfono llega con su batería de 2,500mAh que permite hablar por 16 horas, según la empresa, el doble que su competencia.

Esta batería es aún mayor – de 3300mAh- en el segundo modelo presentado esta tarde, el Droid RAZR MAXX HD. El teléfono de 4,7 pulgadas, 32GB de almacenamiento e integrado con un procesador de doble núcleo 1.5GHz permite escuchar música a través de una conexión LTE por 27 horas, transmitir 10 horas de videos o hablar seguido por 21 horas.

PUBLICIDAD

El tercer modelo en aparecer en el escenario fue el Droid RAZR M de 4,3 pulgadas y una conexión 4G LTE. El nuevo teléfono tiene un procesador doble, 1GB de RAM, conexión NFC, 8 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Este smartphone no funcionará con la última versión del sistema Android, sino que con el 4.0 Ice Cream Sandwich pero podrá ser actualizado en los próximos meses al igual que los otros dos modelos. Con respecto a la llegada del software a otros equipos, los ejecutivos de la compañía señalaron que varios modelos 2012 funcionarán con esta nueva versión comprometiéndose incluso a pagar un crédito de 100 dólares (válido en Estados Unidos) si no hay mejoras antes de fin de de año. Sin embargo aún no existe una fecha para su actualización.

Lo que tampoco existe es una fecha de lanzamiento oficial para Chile. En cuanto a precios, el Droid RAZR HD tendrá un valor de 150 dólares mientras que el Droid RAZR MAXX HD podría costar desde los 200 hasta los 250 dólares. El de menor valor será el Droid RAZR M, que saldrá este mismo mes con un precio de tan sólo USD$ 99.

Se debe tener en cuenta que estos valores no serán directamente aplicables a nuestro país, ya que funcionan con contratos con la compañía de telecomunicaciones Verizon.

  • Comparta este artículo
Archivo

Motorola presenta sus tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota