| Aparato se llamará ‘Moto X’

Motorola anuncia ‘smartphone’ hecho bajo tutela de Google

Lanzamiento está previsto en octubre, será fabricado en Estados Unidos

Aparato ‘adivinará’ gestos, como ser sacado del bolsillo o que va en un carro

Últimas noticias


        
        
      Este es el cuartel general de Motorola en el condado de Lake, estado de Illinois (Estados Unidos.) | MOTOROLA PARA LN.
Este es el cuartel general de Motorola en el condado de Lake, estado de Illinois (Estados Unidos.) | MOTOROLA PARA LN. ampliar

El 15 de agosto del 2011, Google compró la división móvil de Motorola para potenciar su propio portafolio de patentes. Esta semana, esa división anunció para octubre el primer retoño ligado directamente con dicha adquisición: el smartphone Moto X .

El anuncio supone así el estreno de Google, fabricando un teléfono con sus propios activos pues su línea actual de teléfonos inteligentes, la Nexus, siempre ha sido ensamblada por otros fabricantes desde el lanzamiento del primer modelo en enero del 2010.

El futuro aparato se fabricará en la planta de Motorola en Forth Woth (Texas), lo cual es destacado por esa empresa como “el primer smartphone de fabricación doméstica”, apuntó Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola, en una entrevista concedida el martes en la conferencia D11 del portal All Things Digital .

Woodside calló detalles específicos del aparato. Adelantó, eso sí, que incluirá sensores muy integrados al teléfono de forma que ‘adivine’ necesidades del usuario.

Los sensores explotarán la tecnología de bajo consumo eléctrico desarrollada por Motorola para prevenir una pérdida veloz de la carga en la batería.

“El nuevo teléfono sabrá cuándo usted lo está sacando del bolsillo, por ejemplo. Anticipa mis necesidades”, afirmó Woodside, quien, de paso, comentó que lo andaba ese día en su propio bolsillo, pero que no podía mostrarlo.

Además, en un automóvil que viaja a alta velocidad, el teléfono actuará de manera limitada, por lo que un usuario puede interactuar con él de forma segura.

Aunque Motorola tiene solo 3% del mercado y el apoyo técnico de Google, no tendrá acceso al código de Android para salir adelante, afirmó Woodside.

El funcionario sí admitió que Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, ya ha visto el teléfono, y Larry Page, presidente de Google, está involucrado en el proyecto. Las dos mayores preocupaciones de Page son mejorar la duración de la batería y la resistencia del teléfono.

Google compró Motorola en $12.500 millones, con lo cual el gigante de Internet se adueñó de 17.000 patentes, de las que 7.500 aún esperan registro formal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Motorola anuncia ‘smartphone’ hecho bajo tutela de Google